Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Mejoran oferta por Juan Fernando Quintero y su paso al fútbol chino es inminente

Según un periodista argentino, River Plate recibió una propuesta que "obligaría a decir adiós al colombiano".

17 de agosto de 2020

El paso de Juan Fernando Quintero al fútbol de China está cada vez más cerca de convertirse en realidad. Según el periodista argentino Juan Cortese, de TyC Sports, llegó una nueva oferta del Shenzen que estaría cerca de cumplir las pretensiones de River Plate.

El comunicador expresó que la oferta es de 9 millones de euros limpios, por lo que se estaría muy cerca de lo que pretende el club millonario por el colombiano.

“A River le van a quedar casi 9 millones de euros y yo creo que es una oferta definitiva para decir: adiós, Juanfer Quintero”, dijo en el programa "Superfútbol".

La semana pasada el equipo argentino habría recibido una propuesta de 10 millones, en la que 7 serían libres, pero la aspiración del club es llegar a 10 libres que le servirían para pagar sus millonarias deudas.

 Sin embargo, Quintero ha manifestado estar feliz en River y su posible salida a China podría afectar su participación con la Selección Colombia, que no ha podido integrar desde 2018 por cuenta de las lesiones y la falta de ritmo.

River también estaría en contra de la venta del colombiano, pero se vería obligado a aceptarla debido a la grave situación que atraviesa el club por la falta de partidos a causa del coronavirus y las deudas que acarreaba antes de la pandemia.

Las compromisos que River tiene pendientes de pago son: 3 millones de euros al Karpaty Lviv de Ucrania por el volante colombiano Jorge Carrascal, 455 mil euros al San Pablo por Lucas Pratto, 1 millón de dólares por Nicolás De La Cruz a Liverpool de Uruguay, 1,3 millones de euros por Juan Fernando Quintero a Porto de Portugal y 2 millones de dólares por Paulo Díaz Al-Ahli de Arabia.

Además, el equipo millonario adeuda intereses por retrasos en las cuotas del pase de Lucas Pratto en 2017, la refinanciación de la deuda con Belgrano de Córdoba por el pase de Matías Suárez y el pago final por el chileno Paulo Díaz.

Todo este déficit podría resolverse con la salida de Quintero, a quien dejarían ir a pesar de haber marcado el gol más importante de la historia frente a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu.

Algunos de los seguidores de Quintero han manifestado no estar de acuerdo con su posible traspaso al fútbol chino, pues no es el nivel de fútbol más alto y no tiene la visibilidad que hay en Europa o en América.

Se teme que a Quintero le pueda pasar lo de Giovanni Moreno, quien decidió dar el salto al fútbol asiático y a pesar de que ha logrado seguridad económica se ha perdido para la Selección.

En caso de que se concrete la operación, Quintero se uniría con su compatriota Harold Preciado, que está allí desde 2017 y es una de las principales figuras.