Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFE

DEPORTE

Estos son los jugadores de fútbol que estarán en los Olímpicos

Teófilo Gutiérrez y Dorlan Pabón serán los jugadores que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

15 de julio de 2016

Teófilo Gutiérrez del Sporting de Portugal, Dorlan Pabón del Monterrey de México y William Tesillo de Santa Fe serán los jugadores mayores que reforzarán a la selección masculina de fútbol de Colombia que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El seleccionador del equipo, Carlos "Piscis" Restrepo, aseguró que fue complicado completar el grupo de 18 jugadores tras la negativa de varios equipos internacionales de cederlos.

Restrepo dijo que la defensa fue la más complicada de armar no solo porque no prestaron a los jugadores, sino porque tenía en mente al central del Palmeiras de Brasil, Yerry Mina, pero una lesión lo sacó de los Olímpicos.

Además de los 18 jugadores oficiales, habrá cuatro que no están inscritos oficialmente, pero que serán alternativas, ellos son: Juan Sebastián Quintero, Arley Rodríguez, Jarlan Barrera y Luis Vásquez.

Colombia quedó hace parte del grupo B con Suecia, Japón y Nigeria, y hará su debut frente a los suecos el 4 de agosto en Manaos.

El grupo de convocados para la cita del fútbol olímpico es el siguiente:

Porteros: Cristian Bonilla (Atlético Nacional) y Luis Hurtado (Deportivo Cali)

Defensas: Felipe Aguilar (Atlético Nacional), Deivy Balanta (Atlético Junior), William Tesillo (Santa Fe), Helibelton Palacios (Deportivo Cali), Déiver Machado (Millonarios) y Cristian Borja (Santa Fe)

Centrocampistas: Sebastián Pérez (Atlético Nacional), Jéfferson Lerma (Levante-ESP), Wílmar Barrios (Deportes Tolima), Andrés Rentería (Santos Laguna-MEX), Kevin Balanta (Deportivo Cali) y Andrés Felipe Roa (Deportivo Cali)

Delanteros: Hárold Preciado (Deportivo Cali), Teófilo Gutiérrez (Sporting-POR), Miguel Borja (Atlético Nacional) y Dorlan Pabón (Monterrey-MEX).