Home

Deportes

Artículo

| Foto: Comité Paralímpico Colombiano

MUNDO

Daniel Serrano hace historia en los Paralímpicos 2016

El nadador colombiano que impuso récord mundial, conquistó la segunda medalla de oro que obtiene Colombia en las olimpiadas.

10 de septiembre de 2016

Carlos Daniel Serrano no para de hacer historia en los Paralímpicos. Además de la medalla de bronce que se llevó este viernes en los 50 metros libres, el colombiano se volvió a colgar una presea este sábado.

El oro paralímpico en 100 metros de pecho se sumó a la lista de medallas que ha conquistado el comité nacional que participa de las olimpiadas que se adelantan en Brasil. 

El triunfo de Serrano frente al australiano Blake Cochrane y al chino Hong Yang, tiene un alto valor para el país. Se trata de la segunda medalla de oro que obtiene Colombia en los Juegos Paralímpicos.

Le puede interesar: Martha Hernández, bronce en los paralímpicos de Río

El santandereano, en los 100 metros, registró un tiempo de 1:12.50. Con su debut impuso un récord mundial e hizo honor a la condecoración que le entregó el Comité Paralímpico Internacional (IPC) en mayo: el mejor atleta paralímpico a escala internacional.

Pero esta no es el única marca que ha roto. De acuerdo con El Colombiano, en 2015 marcó récord de natación en Glasgow y en agosto, en los Juegos Panamericanos de Toronto, alcanzó cinco oros y una plata.

La delegación nacional ha alcanzado para esta temporada cuatro medallas: dos bronces, un oro y una plata para Nelson Crispín en los 50 metros libres también este sábado.