Home

Deportes

Artículo

CIUDAD DE LUSAIL, QATAR - 22 DE NOVIEMBRE: Mohammed Al-Owais (L) de Arabia Saudita choca con su compañero de equipo Yasser Al-Shahrani durante el partido del Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Argentina y Arabia Saudita en el Estadio Lusail el 22 de noviembre de 2022 en Lusail Ciudad, Catar.
CIUDAD DE LUSAIL, QATAR - 22 DE NOVIEMBRE: Mohammed Al-Owais (L) de Arabia Saudita choca con su compañero de equipo Yasser Al-Shahrani durante el partido del Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Argentina y Arabia Saudita en el Estadio Lusail el 22 de noviembre de 2022 en Lusail Ciudad, Catar. | Foto: Getty Images

Qatar 2022

Jugador de Arabia Saudita tendrá que someterse a delicadas cirugías tras fuerte choque con el portero de su equipo

Yasser Al Shahrani puso en vilo a todo el mundo con el estado de su salud.

26 de noviembre de 2022

El pasado miércoles en el juego entre Argentina y Arabia Saudita, el mundo del fútbol se paralizó con el estado de salud del jugador Yasser Al Shahrani, quien sufrió un fuerte choque con su portero Mohammed Al-Owais cuando iban a pelear por un balón aéreo con un futbolista rival.

El defensa fue retirado del encuentro con la cara inflamada y en camilla tras sufrir un golpe con la rodilla de su compañero al final del partido.

A la par de la oficialidad de estas actualizaciones sobre el estado de salud de Al Shahrani se han viralizado unas imágenes en donde se muestra lo que, al parecer, sería el cráneo del zaguero roto en varios pedazos. A pesar de que es una imagen bastante clara, no hay confirmación por parte del combinado saudí para corroborar que se trate de una imagen de rayos X tomada al futbolista.

Después de este fuerte susto, el jugador fue trasladado a suelo alemán para ser intervenido y corregir la fractura de mandíbula. Por su parte, el técnico francés Herve Renard señaló que también fue intervenido del páncreas y necesitará de varias cirugías faciales para recuperarse del fuerte golpe.

“Yasser es alguien muy importante para nosotros. Lo extrañamos, pensamos en él y lucharemos por él”, comentó Renard.

Luego de ello, el futbolista está siendo tratado en Riad. Además, fue transportado a su tierra natal por el rey de Arabia Saudita, quien ordenó que se enviara un avión especial para el jugador.

Jugoso premio por el sacrificio

Tal ha sido la repercusión de dicho triunfo que el príncipe heredero, Mohammed bin Salmán, tiene preparado un lujoso regalo para los futbolistas que dejaron en alto la bandera de su país. Después de decretar festivo el día siguiente a la victoria, ahora Salmán tiene preparado un regalo impresionante para cada uno de los futbolistas una vez regresen.

De acuerdo con CNN Indonesia, los miembros del plantel ya tienen conocimiento de la Rolls Royce Phantom que recibirán de manos de su majestad, como reconocimiento a la labor hecha en Qatar 2022. Este auto de lujo está avaluado en casi 500.000 euros, es decir, casi 2.5 mil millones de pesos colombianos, invertidos en cada uno de los jugadores, incluidos los que no tuvieron acción durante el partido ante Argentina, pero formaron parte de la convocatoria que ahora sueña con los octavos de final.

Los Halcones Verdes solo han alcanzado esta fase de la cita mundialista en una ocasión, en el Mundial de 1994 disputado en Estados Unidos. “Por el momento, estamos centrados y nada cambia. Seguimos siendo el equipo más débil, en términos de la clasificación de la Fifa y la experiencia”, añadió el francés, que ganó la Copa Africana de Naciones en dos ocasiones, en 2012 con Zambia y en 2015 con Costa de Marfil.

Arabia Saudita ocupa el puesto 51 en la clasificación de la Fifa, el segundo peor equipo de Catar, solo por delante de Ghana. “Lo más importante al final de la fase de grupos es terminar en uno de los dos primeros puestos, pase lo que pase, lo más importante es clasificarse para la siguiente ronda”, añadió Renard.

Los asiáticos ahora deberán esperar a la última jornada para definir su clasificación después de la derrota de este sábado a manos de Polonia por 2-0. En el siguiente duelo, los árabes se medirán con México en duelo decisivo.