Home

Deportes

Artículo

Colombia vs Argentina - Sudamericano Sub 20
Colombia vs Argentina - Sudamericano Sub 20 | Foto: CONMEBOL MEDIA

Deportes

Jugador de la Selección Colombia sale en defensa de sus compañeros ante las duras críticas: “debemos apoyar y no machacar”

La Tricolor ha sido fuertemente señalada tras su derrota con Uruguay.

3 de febrero de 2023

La Selección Colombia se prepara para su próximo duelo en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20. Ante Paraguay, la Tricolor buscará borrar los fantasmas que quedaron luego del primer duelo ante Uruguay, rival con el que cayó por la mínima diferencia.

Aunque no se disputó un mal partido ante una de las favoritas del torneo, el combinado nacional recibió duras críticas por la falta de finalización a la hora de estar frente al golero rival. Jugadores como Alexis Manyoma, Caraballo, Zuleta y Cortés fueron los principales señalados por dilapidar varias opciones en el duelo ante los charrúas.

Incluso, este problema lo llegaron a comparar con algo similar que sufrió la selección de Mayores, la cual en las eliminatorias a Qatar 2022 sumó un total de siete juegos sin anotar un solo gol.

Colombia vs Uruguay - Sudamericano Sub 20.
Colombia vs. Uruguay - Sudamericano Sub-20. | Foto: Getty Images

Bajo este hostil panorama, desde la interna de la Selección Colombia salieron a defender a los afectados. Justamente este jueves, en rueda de prensa previo al duelo con Paraguay, el volante Jhojan Torres defendió a sus compañeros y pidió apoyo hacia ellos en esta recta final del torneo.

“Tanto el grupo como el cuerpo técnico han respaldado bien a nuestro compañero y lo que le pasó no es para machacarlo, sino para apoyarlo. Sabemos el tipo de jugadores que son, las condiciones por las cuales están aquí y el equipo sigue confiando plenamente en ellos”, dijo el volante que milita en Santa Fe, haciendo referencia a las críticas contra Caraballo y el portero Marquínez.

“Lo mental es un factor importante en estos campeonatos y lo hemos afrontado muy bien. Tenemos la ayuda del psicólogo, que es algo fundamental, y estamos a disposición de escuchar, de poder afrontar nuestros errores y actitudes, eso es algo que nos ha llevado a poder sacar esto adelante”, agregó.

Colombia vs Uruguay - Sudamericano Sub 20.
Colombia vs. Uruguay - Sudamericano Sub-20. | Foto: Getty Images

Torres además habló de lo que viene con Paraguay, rival al que ya se enfrentaron en este torneo y con el que dejó una tímida igualdad a un gol.

“La estrategia es basada en cómo les podemos hacer daño, confiando siempre en el trabajo del cuerpo técnico y esperamos mañana sacar un buen resultado”, dijo.

Finalmente, el volante también habló de la localía, algo que puede jugar a su favor teniendo en cuenta el tema de la altura. “Todos estamos disponibles para servir al equipo y al estar en Bogotá, el tema físico es un factor en el cual le puedo colaborar al equipo”.

“Agradecido con la afición tanto en Cali como acá en Bogotá. Invitarlos a que nos sigan apoyando, sabemos el compromiso que tenemos con el país y con cada uno de nosotros”, completó.

Colombia vs Paraguay - Sudamericano Sub 20
Colombia vs. Paraguay - Sudamericano Sub-20. | Foto: FCF

Así va la tabla de posiciones

  • Brasil - 3 puntos
  • Uruguay - 3 puntos
  • Paraguay - 1 punto
  • Venezuela - 1 punto
  • Colombia - 0 puntos
  • Ecuador - 0 puntos

*Cabe anotar que de este hexagonal final, cuatro selecciones avanzan al Mundial de Indonesia.

Resultados y programación de la fase final del Sudamericano Sub-20

Martes 31 de enero

Paraguay 1-1 Venezuela

Brasil 3-1 Ecuador

Uruguay 1-0 Colombia

Viernes 3 de febrero

Uruguay vs. Ecuador (3:00 p. m.) - Estadio de Techo

Brasil vs. Venezuela (5:30 p.m) - Estadio de Techo

Colombia vs. Paraguay (8:00 p. m.) - Estadio El Campín