Home

Deportes

Artículo

Liverpool se ubicó en el quinto lugar de la clasificación tras la victoria.
Liverpool se ubicó en el quinto lugar de la clasificación tras la victoria. | Foto: PA Images via Getty Images

Deportes

Jugador del Liverpool genera polémica en Inglaterra por gesto a rival del Manchester United: se le burló en la cara

La imagen se dio luego de la estruendosa goleada 7-0 ante el United.

6 de marzo de 2023

El domingo 5 de marzo, el Liverpool tomó un aire importante en la Premier League tras vencer de manera humillante al Manchester United, equipo que arribaba a este juego como gran favorito. Los reds, dirigidos por el estratega alemán Jürgen Klopp ganaron por una goleada de 7-0, generando un remezón en suelo inglés.

Los goles del equipo de Anfield llegaron en la segunda mitad por medio de Darwin Núñez, Mohamed Salah, Cody Gakpo, todos anotaron en dos ocasiones. No obstante, para ponerle la frutilla al postre, el brasileño Roberto Firmino sentenció el duelo.

Mohamed Salah fue una de las grandes figuras del encuentro.
Mohamed Salah fue una de las grandes figuras del encuentro. | Foto: Liverpool FC via Getty Images

Después de la estruendosa goleada, las cámaras del encuentro se quedaron con la imagen del juvenil argentino Alejandro Garnacho, jugador del United. El atacante se mostró frustrado por la dura derrota, algo que fue aprovechado por hinchas e incluso jugadores del Liverpool para burlarse, pues este jugador se había burlado hace algunos días del Barcelona tras dejarlos afuera de la Europa League.

En su cuenta de Twitter, Alejandro Garnacho escribió que “pasa de ronda el equipo grande”. Este comentario no fue bien recibido en Barcelona, mucho menos por la foto que acompañó su mensaje, en la que hace una seña con sus manos como si estuviera buscando rival.

Manchester United's Alejandro Garnacho celebrates at the end of the Europa League playoff second leg soccer match between Manchester United and Barcelona at Old Trafford stadium in Manchester, England, Thursday, Feb. 23, 2023. Manchester United won 2-1. (AP Photo/Dave Thompson)
Alejandro Garnacho | Foto: AP

Bajo este panorama, el jugador del Liverpool, Harvey Elliot no desaprovechó la coyuntura y al pasar al frente del jugador argentino se burló, dando evidencias de una pequeña venganza por su polémico comentario sobre los culés.

¿Quién es Alejandro Garnacho y por qué ha generado tanto furor en el United?

Alejandro Garnacho, que nació en Madrid, España, el 1 de julio de 2004, llegó al Manchester United en septiembre de 2020 tras un paso formativo por Getafe y Atlético de Madrid. Después de figurar en las divisiones menores del club inglés, en abril de 2022 llegó su oportunidad de debutar con el primer equipo.

Ya con mucha más continuidad, en esta temporada ha disputado 399 minutos en 13 partidos de Premier League, cuatro de ellos como titular, y ha marcado dos goles. En cuanto a la Europa League, registra una anotación en 212 minutos jugados en seis duelos, con solo dos como inicialista.

El joven futbolista estuvo en la selección de España sub-17, pero finalmente se decidió por representar a Argentina, país en el que nació su madre, Patricia Ferreyra Fernández. Con la albiceleste ha estado en el equipo sub-20 y estuvo en una convocatoria de mayores en la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022, campeonato al que no fue llamado.

Con este importante resultado, el equipo de Anfield Road se metió en el quinto lugar de la tabla de posiciones, ubicándose en puestos de competencias europeas. Por su parte, el United de Ten Hag perdió la oportunidad de seguir en la lucha por los primeros lugares contra Arsenal y Manchester City.

Manchester United quedó en el tercer lugar tras su aplastante derrota.
Manchester United quedó en el tercer lugar tras su aplastante derrota. | Foto: Manchester United via Getty Imag

Resultados de la jornada de Premier League

Sábado

  • Manchester City - Newcastle 2 - 0
  • Aston Villa - Crystal Palace 1 - 0
  • Brighton - West Ham 4 - 0
  • Wolverhampton - Tottenham 1 - 0
  • Chelsea - Leeds 1 - 0
  • Arsenal - Bournemouth 3 - 2
  • Southampton - Leicester 1 - 0

Domingo

  • Nottingham - Everton 2 - 2
  • Liverpool - Manchester United 7 - 0