Home

Deportes

Artículo

deportes

Jugadores del Internacional celebran triunfo en la Libertadores

El delantero Leandro Damião, autor de uno de los goles decisivos, atribuyó el triunfo a "la unión del grupo".

19 de agosto de 2010

El capitán del Internacional de Porto Alegre, Bolívar, dedicó el título de campeón de la Libertadores a la afición colorada y celebró la capacidad del equipo brasileño de darle la vuelta al marcador.

"Conseguimos un gran objetivo. En el primer tiempo tuvimos un marcador adverso, pero pudimos revertirlo", dijo Bolívar a las cadenas de televisión en el césped del Beira-Río, después del pitido final del partido que terminó 3-2 sobre las Chivas de Guadalajara.

El Internacional se proclamó campeón, por segunda vez en su historia, después de haber ganado también la ida en México, la semana pasada, por 1-2.

El delantero Leandro Damião, autor de uno de los goles decisivos, atribuyó el triunfo a "la unión del grupo" y destacó el camino "difícil" que ha tenido que recorrer el equipo brasileño hasta la final.

El guardameta argentino Roberto Abbondanzieri, hoy suplente, afirmó que el triunfo en la Libertadores le permite "acabar" su carrera de la mejor manera.

El centrocampista Sandro, quien dejará al equipo para seguir su carrera en el Tottenham inglés, comentó que "siempre" soñó con ser campeón de la Libertadores.

"Este es un momento que me va a marcar", dijo el volante que ya ha sido convocado por el flamante seleccionador brasileño, Mano Menezes.

El argentino Pablo Guiñazú, uno de los jugadores de mayor regularidad en las últimas temporadas con el Inter, le dedicó el triunfo a su familia y a los técnicos de la campaña, desde el uruguayo Jorge Fossati hasta el actual entrenador.

El goleador del Internacional en la Copa Libertadores con seis goles, Giuliano, manifestó que a pesar de ser suplente, sintió la confianza del técnico Celso Roth.

"Creo que respondí. Estoy muy contento y ahora el objetivo es el de la selección brasileña. Espero seguir haciendo las cosas bien en el Inter", apuntó.
 
EFE.