Home

Deportes

Artículo

GUADALAJARA, MEXICO - MARCH 20: Julian Quiñones of Atlas reacts during the 11th round match between Atlas and Chivas as part of the Torneo Grita Mexico C22 Liga MX at Jalisco Stadium on March 20, 2022 in Guadalajara, Mexico. (Photo by Getty Images/Alfredo Moya/Jam Media)
Con doblete se llevó todos los aplausos. | Foto: Getty Images/Alfredo Moya/Jam Media

Deportes

Julián Quiñones, goleador y figura de Atlas en la liga de México

El atacante colombiano le dio la victoria a su equipo sobre Toluca.

25 de abril de 2022

Con un doblete, el delantero colombiano Julián Quiñones lució entre los mejores jugadores extranjeros de la decimosexta jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano, como el artífice del triunfo por 4-2 con el que el Atlas venció al Toluca y se ubicó en zona de pase directo a la liguilla.

Quiñones marcó el 2-1 a favor de su equipo al minuto 45+1, tras fallar un penal, anotó al rematar con la cabeza el balón rechazado por el portero.

Sobre el final, el Toluca se acercó 3-2, pero Quiñones aseguró el triunfo para los zorros con el 4-2 que marcó también de cabeza.

El domingo, en el estadio Nemesio Diez, el atacante colombiano llegó a 36 goles en 123 partidos jugados en la primera división del fútbol mexicano.

Quiñones fue designado el jugador del partido en la Liga MX. “El colombiano sigue siendo clave para el campeón vigente”; además de los dos goles conectó seis remates, ganó tres balones en el área rival y tuvo dos mano a mano exitosos.

Con el triunfo impulsado por Quiñones, el Atlas se ubicó en el cuarto lugar de la clasificación, con 26 puntos; en la jornada 17 ―última de la fase regular― dependerá de sí mismo para buscar el pase directo a cuartos de final.

La inspiración de Valdés

Con el mediocampista chileno Diego Valdés inspirado, las Águilas del América prolongaron su sorprendente repunte al lograr su sexto triunfo consecutivo, con un 2-0 ante Tigres, el sábado en su visita al estadio Universitario.

Valdés anotó el primer gol americanista al minuto 32; además, conectó cuatro remates y mandó tres centros al área, y su precisión de pases fue del 85 %.

Para la Liga MX, el volante chileno resultó el jugador del partido, porque “fue el cerebro del América y anotó uno de los goles. Sublime la tarde de Diego Valdés en el Universitario”.

En su primer torneo con el América, el andino Diego Valdés ha aportado cinco goles y tres asistencias.

Aguerre salvó a los ‘Gallos’

Luego de estar en desventaja por 2-0 ante los xoloitzcuintles del Tijuana desde el minuto 23, los ‘Gallos’ Blancos del Querétaro rescataron el empate 2-2.

Si bien el Querétaro sacó ese punto del estadio Caliente el domingo con los goles del argentino Ariel Nahuelpán y del ecuatoriano José Angulo, este último en tiempo de compensación, el hombre clave para los ‘Gallos Blancos’ fue el portero uruguayo Washington Aguerre.

“Gracias a las atajadas de Washington Aguerre, el Querétaro se mantuvo en el partido para poder realizar la igualada en el último minuto”, resaltó la Liga MX, que designó al arquero uruguayo como el jugador del partido por haber realizado cinco paradas decisivas ante los ataques del Tijuana.

En este partido, el segundo gol del Tijuana lo marcó el argentino Lisandro López quien en su primer torneo en el fútbol mexicano está convertido en el defensa con más anotaciones, con cuatro.

Resultados Liga MX (fecha 16)

Viernes 22 de abril

Puebla 0-1 Necaxa

Juárez 0-2 Mazatlan FC

Sábado 23 de abril

Pachuca 3-0 Monterrey

Tigres 0-2 América

Chivas 3-1 Universidad Nacional

Domingo 24 de abril

Toluca 2-4 Atlas

Cruz Azul 0-1 Atlético San Luis

Santos Laguna 1-1 León

Club Tijuana 2-2 Querétaro

Con información de la AFP.