Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/29/2018 9:56:00 PM

En un partido con cuatro expulsados Junior clasificó a la final de la Sudamericana

Con dos jugadores menos durante casi todo el encuentro, el plantel dirigido por Julio Comesaña administró la ventaja que consiguió en la ida y se acercó al sueño de ser campeón continental. La final será contra Atlético Paranaense.

Junior clasifica a la final de la Copa Sudamericana En un partido con cuatro expulsados Junior clasificó a la final de la Sudamericana Foto: AFP

Durante los 90 minutos en los que predominó el juego brusco y la falta de ideas, el onceno barranquillero se impuso por la mínima diferencia frente a un desdibujado Santa Fe que nunca supo sacar provecho de la ventaja numérica de la que gozó en buena parte del encuentro.

El primer, y único gol del juego, vino de un centro de Jarlan Barrera que interceptó Teófilo Gutiérrez en el área cardenal y mandó a guardar. Al principio, el juez de línea decretó fuera de juego pero, al verificar en el VAR, se percató de su error y validó el tanto.

Le puede interesar: Final de la Libertadores podría jugarse en Madrid

De ahí en adelante, Junior manejó los tiempos del partido e incluso tuvo la opción de anotar otro gol desde los once pasos. Víctor Cantillo y Teófilo Gutiérrez hilvanaron una pared que solo pudo ser detenida con un agarrón de camiseta del lateral santafereño Carlos Arboleda. James Sánchez, volante tiburón, se encargó del cobro pero el arquero Solís le negó su tercer gol de la temporada.

Una chispa de esperanza surgió para los albirrojos que minutos después, cerca al final del primer tiempo, vieron cómo quedaban con un jugador más en la cancha tras el codazo que Teófilo Gutiérrez le propinó a Arboleda. El exdelantero de River, por este cartón, se perderá la gran final contra Atlético Paranaense.

Cuando en el segundo tiempo se esperaba que Santa Fe saliera con todas las ganas a realizar una proeza, debía marcar tres goles en 45 minutos, sucedió todo lo contrario. Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti reacomodaron su dibujo táctico pero no encontraron los espacios para llegar al arco defendido por José Luis Chunga. Desperdiciaron mucho tiempo intentando ingresar por el centro de la defensa juniorista y sus esfuerzos no fueron fructíferos.

Le recomendamos leer: Atlético Huila, a 90 minutos de llegar a la final de la Libertadores

Además, con la expulsión infantil del lateral izquierdo Gabriel Fuentes, los cardenales tuvieron mayores chances de aprovechar el terreno de juego ante la inferioridad de su rival pero jamás pudieron. La desesperación les ganó y terminaron sufriendo dos explusiones: Arley Rodríguez, quien no duró en cancha más de 20 minutos, y Diego Guastavino.

Así las cosas, Junior no vio su arco amenazado en ningún lapso del enfrentamiento y tuvo dos chances de anotar en los pies de James Sánchez apostando al contragolpe.

Ahora el cuadro tiburón tendrá la oportunidad de ser bicampeón ya que jugará la final del rentado local frente al Deportivo Independiente Medellín y contra Atlético Paranaense a nivel continental. El primer partido contra los brasileños será el 5 de diciembre en Curitiba.

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.