Home

Deportes

Artículo

Celebración de Borja. | Foto: Twitter: @juniorclubsa

DEPORTES

América derrotó a Junior en el regreso del fútbol profesional

Escarlatas y tiburones fueron los primeros equipos del fútbol colombiano que retornaron a las canchas, luego de casi seis meses de receso obligado por la pandemia.

8 de septiembre de 2020

Tras casi seis meses de receso obligado por la pandemia, en la noche de este martes regresaron las acciones del fútbol profesional colombiano. En el encuentro de ida de la Superliga, América de Cali derrotó 2-1 a Junior de Barranquilla en el estadio Romelio Martínez de la capital del Atlántico.

El delantero Miguel Ángel Borja puso en ventaja a los tiburones a los cuatro minutos del primer tiempo en un cobro de tiro penal. Borja dedicó la anotación a las más de 20.000 víctimas que ha dejado la covid-19 en el país.  

En la etapa complementaria los escarlatas le dieron la vuelta al marcador. A los 35 minutos, un autogol de Gabriel Fuentes igualó el encuentro. Dos minutos más tarde Duván Vergara anotó el 2-1 con un disparo que se desvió en Willer Ditta.

Al término del encuentro, Vergara afirmó estar satisfecho con el resultado.

“Contento por este resultado, un partido muy difícil. Quedaron con un jugador menos, sabíamos que teníamos que atacarlo porque estaban cansados por un jugador menos y supimos esperar”, dijo.

Por su parte, el entrenador de Junior, Julio Comesaña, manifestó que haberse quedado con 10 hombres a los 20 minutos fue determinante para el resultado.

“El partido nos cambia mucho con la expulsión a los 20 minutos. Fue un partido muy duro”, dijo.

El partido de vuelta de la Superliga se llevará a cabo este viernes en el estadio Pascual Guerrero de Cali.