Home

Deportes

Artículo

Junior derrotó 4 a 2 al Independiente Medellín en Barranquilla. Foto: Dimayor.
Junior derrotó 4 a 2 al Independiente Medellín en Barranquilla. | Foto: Dimayor

Deportes

Junior ganó, gustó y ‘aplastó' al Medellín en una noche llena de goles en Barranquilla

El ‘Tiburón’ llegó a 11 puntos y ahora piensa en Nacional y América.

14 de agosto de 2022

Este sábado 13 de agosto, por la séptima fecha de la Liga Betplay, se enfrentaron Junior de Barranquilla y el Deportivo Independiente Medellín en el Estadio Metropolitano de la capital del Atlántico. En un partido lleno de goles que dejó una indiscutible victoria de los “tiburones” sobre el equipo antioqueño.

Los rojiblancos salieron a la cancha del Metropolitano a “aplastar” a su rival. Así quedó demostrado cuando en los primeros 25 minutos, Junior ya ganaba 2 a 0. Lo cual presagiaba una categórica goleada a favor del equipo local. Sin embargo, luego del segundo tanto, el equipo de Juan Cruz Real desperdició algunas opciones de gol y posteriormente bajó el ritmo para terminar el primer tiempo con ese marcador.

Iniciando el segundo tiempo apareció el ídolo. Al minuto 51, Carlos Bacca, “robó” un balón de los defensores del Medellín y quedó mano a mano frente al arquero rival. Como era de esperarse, el exjugador del Sevilla de España definió con categoría y puso el 3 a 0 para liquidar muy temprano el partido en la ciudad de Barranquilla.

Siete minutos más tarde llegó una leve reacción del Independiente Medellín, por medio de Jean Carlos Pineda llegó el descuento del visitante que le devolvió la confianza al “Poderoso” y que hizo pensar por momentos que conseguiría otro gol y apretaría el partido.

Sin embargo, al minuto 69, Carlos Bacca habilitó a Fernando Uribe, que volvía a jugar luego de la pérdida de su madre en los últimos días, y este con su gran olfato de goleador, definió correctamente y puso el 4 a 1, que demostraba la inmensa superioridad de Junior en la noche barranquillera. Una noche de terror para el arquero visitante.

Medellín nunca pudo recuperarse del cuarto gol de los “tiburones”, por lo que los últimos minutos fueron de completo trámite para confirmar la aplastante victoria del Junior de Barranquilla. Sin embargo, en el tiempo de adición el “poderoso de la montaña” logró un nuevo descuento por medio de Jorge Segura que puso el 4 a 2 final, con el que los antioqueños se fueron derrotados del Estadio Metropolitano.

Los dirigidos por el técnico argentino Juan Cruz Real con la victoria de este sábado llegaron a 11 puntos y se ubicaron en el quinto puesto de la tabla de posiciones, a falta de los demás partidos de la fecha siete. En la próxima fecha, “el tiburón” visitará al América en el Estadio Pascual Guerrero de Cali. Pero antes, entre semana, tendrán que ir a Medellín a jugar con Nacional el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Betplay.

El Deportivo Independiente Medellín, por su parte, luego de la dolorosa derrota en Barranquilla, se quedó con siete puntos, los cuales lo dejan momentáneamente en el puesto 12 de la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, los dirigidos por David González recibirán en el Atanasio Girardot a Independiente Santa Fe. Pero “el poderoso” antes tendrá también su juego de cuartos de final de Copa, en el que recibirá en Medellín al Deportes Tolima, luego de derrotarlo en el partido de ida por un marcador de 3 a 1 en Ibagué.