Home

Deportes

Artículo

Solo seis minutos de juego se cumplieron en la noche del miércoles en El Campín, de Bogotá, por cuenta de la lluvia. | Foto: Juan Carlos Sierra

FÚTBOL COLOMBIANO

Junior venció a Millonarios y se clasificó a la final del fútbol profesional

En la instancia de los penales, Junior se alzó con la clasificación a la final del Finalización, tras remontar la diferencia de tres goles que había logrado Millonarios en la capital. Entretanto, por lluvia, se suspendió el juego en El Campín entre Santa Fe y Once Caldas.

14 de diciembre de 2011

Atlético Junior se convirtió el miércoles en el primer finalista del torneo Finalización,  tras derrotar por 3-0 a Millonarios e igualar el resultado global de la semifinal, luego de caer en el partido de ida por el mismo marcador en Bogotá, para obligar a los penaltis en los que se impuso por 5-4. 

Junior acalló de esta forma el escepticismo de propios y extraños, no sólo por marcar los tres goles, sino por haber tenido la tranquilidad para anotar los cinco penaltis que los llevaron a asegurar el cupo a la final.

En el trámite normal del partido, Juan David Valencia abrió el marcador en el minuto 14 de tiro libre, Vladimir Hernández amplió la ventaja en el 27 de cabeza, y Giovanni Hernández en una gran jugada en la que se sacó a los defensas y al portero Nelson Ramos, concretó el 3-0 en el 65.

En los cobros desde el punto penalti por el equipo de Barranquilla marcaron Giovanni Hernández, Braynner García, Sherman Cárdenas, Víctor Cortés y Carlos Bacca.

Entre tanto, en Millonarios, el guardameta uruguayo Sebastián Viera, de Atlético Junior, detuvo el remate de Mayer Candelo, que a la postre llevó a la eliminación de su equipo.

Los demás penaltis fueron marcados por Nelson Ramos, Pedro Franco, Rafael Robayo y Edinson Toloza.

Suspendido en Bogotá
 
Por su parte, el juego de vuelta entre Independiente Santa Fe y Once Caldas de Manizales, debió ser aplazado para mañana, por la fuerte lluvia que cayó sobre Bogotá y anegó la cancha del estadio El Campín.

Del compromiso se alcanzaron a disputar seis minutos en los que no se marcaron goles. Posteriormente, el árbitro Adrián Vélez determinó la suspensión del mismo.

El partido de ida que se jugó en Manizales terminó con un empate por 1-1.

Según se conoció, el juego entre Santa Fe y Caldas se reanudará este jueves a las 11:00 de la mañana.
 
EFE