Home

Deportes

Artículo

Juventus hoy: Andrea Pirlo y los siete cracks que sacaría de la Juve/Foto: archivo SEMANA | Foto: AP Newsroom

DEPORTES

Los jugadores a los que Pirlo les diría adiós en la Juventus

El nuevo entrenador de la Juventus quiere renovar la plantilla pensando en el futuro deportivo del equipo italiano.

10 de agosto de 2020

Según dio a conocer La Gazzetta dello Sport y Tuttosport, la llegada de Andrea Pirlo a la dirección técnica de la Juventus traerá consigo un revolcón en la plantilla pensando en un nuevo proyecto deportivo, de cara a la próxima Champions League que le ha sido esquiva desde hace ya varios años al conjunto italiano.

Por lo tanto, Pirlo ya tendría en mente a los futbolistas con los que no contaría para la próxima temporada en el equipo italiano. Se trataría de Blaise Matuidi, Gonzalo Higuaín, Sami Khedira, Mattia de Sciglio, Alex Sandro, Douglas Costa y Daniele Rugani.

Por el lado del francés Matuidi, medios italianos aseguran que este ya habría llegado a un acuerdo con el el Inter de Miami de David Beckham, mientras que sus demás compañeros que saldrían de la Juventus, aún no tendrían asegurado su futuro deportivo.

Desde Italia afirman que con esos cambios, Pirlo estaría buscando rejuvenecer al plantel, por lo que no estaría descartando promover a canteranos y, además, traer a la Juventus promesas del fútbol y así refrescar al club durante los próximos años.

Cabe mencionar que la llegada de Pirlo a la Juventus, equipo donde jugó por varios años, ha generado todo tipo de opiniones entre los conocedores del fútbol. Mientras unos consideran como positivo que asumiera las riendas de la ‘Vecchia Signora’, teniendo en cuenta todo el tiempo que estuvo allí y los títulos que le entregó a la afición, otros señalan que su falta de experiencia para dirigir le podría pasar factura.

El nuevo director técnico de la Juventus se retiró del fútbol en el 2017 y desde entonces ha estado estudiando para quedar habilitado como entrenador. De tal modo, sería hasta octubre cuando le ponga punto final a su preparación y obtenga los permisos para dirigir a la Juventus.