Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Kylian Mbappé sería el jugador más caro del mundo, Dávinson Sánchez encabeza los colombianos

De acuerdo a un algoritmo creado por el observatorio de fútbol CIES, el prodigio francés vale 218,5 millones de euros. Mientras que Dávinson Sánchez se cotiza en 93,6 millones.

9 de enero de 2019

El observatorio de Fútbol del Centro Internacional para estudios del Deporte (CIES) dio a conocer el valor de los jugadores de las cinco ligas grandes de Europa. Quien lideró este listado fue la joya francesa Kylian Mbappe, quien fue tasado en 218,5 millones de euros.

El segundo del listado fue el inglés Harry Kane, avaluado en 200,3 millones de euros. El trío de jugadores más caros del mundo lo cerró Neymar Junior quien recibió un valor de 197,1 millones de euros, cifra inferior a los 22 millones de euros que pagó el PSG por el brasileño.

Puede leer: Arsenal habría ofertado 70 millones de euros por James Rodríguez

El colombiano mejor cotizado en el listado es Davinson Sánchez. El jugador del Tottenham fue tasado en 93,6 millones, siendo el tercer defensor más caro del mundo. El exjugador de Atlético Nacional solo fue superado por el francés Ameyric Laporte (104 millones) y el holandés Virgil Van Dijk (95 millones).

Sánchez ha jugado en 11 partidos en la presente temporada en la que el Tottenham registra 8 victorias y solo 3 derrotas. El colombiano estuvo fuera de las canchas por cerca de un mes luego de que sufriera una lesión del tendón de la corva.

En cuanto a los mejores jugadores del mundo en los últimos años, Lionel Messi fue séptimo y Cristiano Ronaldo ocupo el puesto 19, sus valores asignados fueron 171 millones y 127 millones, respectivamente.

Sorprende el valor de James Rodríguez, que apenas recibió una valoración de 31,4 millones. Otra valoración que asombra a un jugador de la Tricolor fue la de Yerry Mina que recibió una estimación de 15 millones, la mitad de lo que el Everton la pagó al Barcelona por él.

Le recomendamos: El rabioso insulto de Ribéry por un bistec bañado en oro

La apreciación  de otros colombianos fue: Radamel Falcao García (11). Duván Zapata (16,5), Luis Fernando Muriel (11,9), Juan Cuadrado (13,9), David Ospina (4,8), Juan Camilo Hernández (6,5) y Santiago Arias (10,1).

El estudio resultó en que 27 jugadores en el mundo tienen un valor superior a los 100 millones, 16 en la Premier League, 5 en la Liga de España, 3 en la Serie A, 2 en la Ligue 1 de Francia y uno en la Bundesliga.

En cuento a países, hay 11 que tienen jugadores que valen más de 100 millones. Los países son Brasil (6), Inglaterra (5), Francia (5), Argentina (2), Portugal (2), Bélgica (2), Egipto (1), Alemania (1), Senegal (1), Uruguay (1) e Italia (1).

Le puede interesar: El emocionante encuentro entre James Rodríguez y el Pibe Valderrama

Los valores de cada jugador se establecen de acuerdo a un algoritmo que evalúa diferentes factores como edad, equipo, contrato actual, nacionalidad, poder económico del equipo que lo pretendo, entre otros.