Home

Deportes

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

DEPORTES

La afrenta de Van Gaal a Falcao

El técnico holandés mandó al delantero a jugar con el equipo sub 21 del Manchester. La prensa inglesa habla de “el drama del Tigre”.

11 de marzo de 2015

De manera sorpresiva, Radamel Falcao cumplió el martes una aparición con el plantel sub21 del Manchester United.

Falcao, dos veces nominado al Balón de Oro, se fue sin anotar ante el Tottenham, en su primera aparición con la reserva del United. Pasó 72 minutos en la cancha antes de ser sustituido.

El hecho es una nueva provocación del entrenador Louis Van Gaal contra el colombiano. En el partido anterior, ante el Arsenal, el técnico lo puso a calentar por más de 20 minutos para que al final decidiera no utilizarla. Los diablos rojos cayeron ante el Arsenal y quedaron eliminados de la Copa FA.

Los medios ingleses reportaron con cierta saña la inclusión del delantero colombiano en el equipo sub 21 del Manchester. Diarios como The Sun se preguntaba cómo un jugador que cobra casi 600 mil euros por semana “terminaba jugando apenas con jóvenes y ni siquiera marcaba diferencia”.

La explicación de Van Gaal frente a la polémica decisión estuvo relacionada con la necesidad de que el goleador mantenga su ritmo de competencia, lo cual termina siendo aún más insultante ya que lo tiene relegado al banco de suplentes en los últimos tres partidos.

De hecho, en la rueda de prensa, luego del partido ante el Arsenal, Van Gaal al ser interrogado por uno de los periodistas por Falcao aseguró que “estaba muy feliz porque el colombiano perteneciera a su plantilla”.

Lo cierto es que Falcao ha hecho gala de su profesionalismo al aceptar las decisiones de su entrenador, sin siquiera pronunciarse públicamente. Cualquier otra superestrella hubiera podido utilizar su imagen o impacto mediático para reclamar por tamaña afrenta.

El futuro del goleador colombiano sigue siendo incierto. Su contrato a préstamo con el Manchester United concluye en el mes de julio y lo más seguro es que el club inglés no haga uso de la opción de compra que fue tasada en 60 millones de euros por el Mónaco, equipo dueño de los derechos deportivos del jugador.

Pero los inconvenientes de Van Gaal no se quedan tan sólo con el colombiano. Astros como el argentino Ángel Dimaria o el español Juan Mata también han sido víctimas de los maltratos del polémico entrenador que poco a poco los ha ido relegando frente a jugadores de menor nivel.

El equipo más emblemático de la Liga Premier tiene muy pocas chances de ganar un título esta temporada, después de quedar eliminado de la FA Cup. Sólo tiene chances de coronarse en la Liga Premier, algo que parece muy poco probable ya que se encuentra tercero a 11 puntos del líder Chelsea.