Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

DEPORTES

La andanada del ‘Daily Mail’ contra Cuadrado

El diario británico señaló que el rendimiento del jugador colombiano no cumple ni cerca con las expectativas y sobre todo la inversión que hizo el Chelsea.

20 de abril de 2015

Los espacios deportivos en Inglaterra no se caracterizan por la paciencia. Una nueva muestra de esto es un artículo que publicó el Daily Mail este lunes donde califica de ‘decepcionantes’ los primeros meses de Juan Guillermo Cuadrado con el Chelsea.

El artículo comienza con una dura sentencia “enero, se dice, es un mal momento para hacer negocios. Los precios de los jugadores están inflados o se recogen los jugadores problemáticos otros clubes no quieren”.

Luego hace un recorrido por el rendimiento de varios delanteros que movieron el pasado mercado de inverno en el fútbol inglés. Cuadrado por haber sido la transferencia más sonada es el primero en ser señalado.

El diario señala en principio que el club londinense pagó 23 millones de libras, procedente de la Fiorentina, para ayudar al equipo a ganar la Liga Premier y sobre todo la Champions League, sin embargo “en casi tres meses ha jugado poco más de tres horas de fútbol de alto vuelo, y no logró anotar un solo gol en ese período”.

Resaltaron que en la eliminatoria ante el PSG, en la que su equipo resultó eliminado, sólo jugó 11 minutos y permaneció como espectador en el partido de vuelta. Para la prensa inglesa el equipo de Mourinho era claro candidato a esta corona.

En el último párrafo en el que le hacen referencia abren una pequeña puerta para la próxima temporada, claro con el típico sarcasmo inglés: “Tal vez la próxima temporada el potente puntero haga su explosión para hacer su impacto, pero el jurado está escéptico basado en sus primeros esfuerzos .