Home

Deportes

Artículo

Rodas, Vargas y Roa, tres joyas con sello del 'león'.

NUEVA GENERACIÓN

La cantera: el orgullo de Santa Fe

Varios jugadores hechos en las divisiones inferiores del club bogotano fueron protagonistas en la campaña del Expreso Rojo.

15 de julio de 2012

Por mucho tiempo Independiente Santa Fe se destacó por la calidad de sus divisiones inferiores, de las cuales surgieron varios futbolistas destacados en el fútbol colombiano. Sin embargo, esto no se tradujo nunca en títulos para el club. Pero en esta versión 2012 del equipo cardenal confluyó por fin una destacada participación de los jugadores hechos en la casa con el triunfo deportivo.
 
Jugadores como Camilo Vargas o Juan Daniel Roa fueron pilares en esta campaña, que también tiene a uno de los suyos en el banco técnico, el bogotano Wilson Gutiérrez.
El equipo cardenal tiene en su nómina a varios jugadores que son santafereños “desde la cuna”. Otros, como Sergio Otálvaro, fueron reclutados de la segunda división y despuntaron en 'El León'.
 
Tal protagonismo alcanzó la cantera, que en uno de los partidos de la fase regular el equipo rojo llegó a tener en la cancha hasta nueve jugadores suyos. Si se quisiera, se podría incluso conformar una alineación íntegramente por jugadores 'made in' Santa Fe.
 
Teniendo en cuenta la juventud de los canteranos (el promedio de edad es de 22 años), podría pensarse que este equipo tiene un gran futuro por delante.
 
A continuación los canteranos destacados en este Santa Fe 2012:
 
Camilo Vargas
Arquero
Edad: 23 años
Lugar de nacimiento: Bogotá
 
Francisco Meza
Defensa
Edad: 21 años
Lugar de nacimiento: Barranquilla
 
Julián Quiñónez
Defensa
Edad: 21 años
Lugar de nacimiento: Tumaco, Nariño
 
Hugo Acosta
Defensa
Edad: 21 años
Lugar de nacimiento: Bogotá
 
Juan Daniel Roa
Volante
Edad: 20 años
Lugar de nacimiento: Bogotá
 
Daniel Torres
Volante
Edad: 22 años
Lugar de nacimiento: Cáqueza, Cundinamarca
 
Óscar Rodas
Delantero
Edad: 25 años
Lugar de nacimiento: Bogotá
 
Mario Gómez
Delantero
Edad: 27 años
Lugar de nacimiento: Bogotá
 
Un once cardenal de solo canteranos podría formar con: Camilo Vargas; Diego Amaya, Julián Quiñonez, Francisco Meza, Hugo Acosta; Héctor Salgado, Juan Daniel Roa, Didier Moreno, Miguel Galindo; Óscar Rodas y Mario Gómez.