Home

Deportes

Artículo

Vinicius Jr y Edwin Congo

FÚTBOL

La comparación entre Vinicius Jr. y Edwin Congo que hicieron en España

Varios periodistas del país ibérico opinaron que el joven brasileño tiene las condiciones de grandes jugadores del Real Madrid pero la capacidad de definir del colombiano.

27 de febrero de 2019

En el partido de vuelta entre el Real Madrid y el Barcelona correspondiente a la Copa del Rey, el jugador más activo fue Vinicius Junior. El brasileño tuvo repetidas incursiones por la zona derecha del campo. Con su velocidad y gambeta puso en aprietos a la defensa blaugrana pero a la hora de finalizar la jugada falló en definición y con la precisión de sus pases.

Los repetidos fallos del brasileño fueron golpeando la moral blanca que no aprovechaba su dominio y que terminó perdiendo 3 a 0 con un Barca que tuvo menos oportunidades pero más precisión.

Al final del encuentro, Vinicius se llevó gran parte de la responsabilidad y arreciaron las críticas en su contra.

Antonio Agredano, periodista del diario El Mundo escribió en su Twitter: "Vinicius tiene el regate de Figo, la velocidad de Cristiano, la intensidad de Raúl y la definición de Edwin Congo".

"Solo los fallos de Vinicius animaron el soporífero espectáculo: la versión edulcorada de Robinho & Neymar, con menos gol que Edwin Congo", escribió Juan Rodríguez Briso en El Independiente.

Las comparaciones con el colombiano hacen referencia a que Congo no pudo marcar con el Real Madrid en la única temporada en la entidad merengue.

Estas comparaciones también llegaron a redes sociales.

Ahora Congo es panelista del programa el Chiringuito en donde sorprende por sus avezadas opiniones.