Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/7/2019 4:29:00 AM

La encrucijada de Neymar: intentó probar su inocencia y fue acusado de un delito cibernético

El futbolista publicó imágenes íntimas de la modelo que lo acusa de violación y tendrá que responder ante las autoridades de su país por hacerlo sin el consentimiento de ella.

La encrucijada de Neymar: intentó probar su inocencia y fue acusado de un delito cibernético El jugador asistió a la comisaría en Río acompañado de su padre, su abogada y varios guardaespaldas. Foto: Mauro Pimentel / AFP

La situación de Neymar por fuera de las canchas se complica cada vez más. Luego de que la modelo brasileña Najila Trindade Mendes lo acusara de violación el pasado viernes, ahora la Comisaría de Represión de Crímenes Cibernéticos de Río de Janeiro lo llamó a declarar por haber publicado una serie de chats y fotos íntimas de la modelo para probar su inocencia.

El sábado, Neymar publicó en su cuenta de Instagram un vídeo donde mostraba las conversaciones que, por dos meses, sostuvo con la modelo y en las que se observan varias fotografías íntimas que ella le enviaba en medio de los mensajes de texto.

Le recomendamos: ¿En qué consiste la lesión por la que Neymar se perderá la Copa América?

La intención del futbolista con esta publicación era demostrar que llevaba una relación con Najila Trindade Mendes y que el encuentro en un hotel de París, donde según ella ocurrió la violación, no era fortuito. Y por el contrario, ella había accedido a ir a ese lugar voluntariamente.

Sin embargo, las autoridades brasileñas no vieron esa exposición pública como algo legítimo, pues Neymar publicó fotos íntimas de su pareja sin el consentimiento de ella. Algo que en ese país es considerado como un delito cibernético, por lo que fue llamado a declarar.

El jugador asistió a la comisaría en Río acompañado de su padre, su abogada y varios guardaespaldas. El diez de la Selección llegó en silla de ruedas y permaneció en la diligencia alrededor de dos horas.

A su salida, Neymar agradeció el apoyo recibido por sus fanáticos y compañeros durante los últimos días y dijo a la prensa: “Quiero agradecer todo el apoyo, por los mensajes que todo el mundo me mandó, a mis amigos, a todo el mundo que me está acompañando gracias por el cariño, decirles que me sentí muy amado y agradezco por ese cariño".

Puede leer: El video de la pelea entre Neymar y la mujer que lo acusa de violación

La abogada del futbolista, Maira Fernandes, también se pronunció y dijo que su defendido “prestó todos los esclarecimientos" ante las autoridades. Y reiteró que Neymar es inocente de la acusación de violación que hay en su contra.

Según las normas en Brasil, quién distribuya, comparta o publique contenido sexual en redes sociales puede enfrentarse a una pena de 1 a 5 años de prisión.

Los problemas de Neymar no terminan ahí, ahora deberá presentarse ante otra comisaría especializada en delitos contra la mujer para responder por la acusación formal de violación que tiene en su contra y esperar qué determinará la justicia de Brasil en ambas investigaciones.

Neymar intentará salir de estos líos judiciales al tiempo que se recupera de la lesión en su tobillo derecho que lo llevó a perderse la Copa América, luego del partido amistoso contra Qatar en el que Brasil ganó 2 a 0.

EDICIÓN 1963

PORTADA

Cementerio del horror: el lugar donde estarían ocultos los falsos positivos que el país no conoce

Acaba de aparecer la que podría ser la primera fosa común masiva con más de 50 cuerpos de falsos positivos. SEMANA estuvo ahí y revela la escabrosa historia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1963

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.