Home

Deportes

Artículo

La FIFA no castigará a Henry por mano en eliminatoria mundialista

El comité ejecutivo de la FIFA, encabezado por el presidente Joseph Blatter, remitió hace un mes el caso a la comisión disciplinaria.

18 de enero de 2010

Thierry Henry no será sancionado por la mano previo al gol que le dio a Francia la clasificación a la Copa Mundial, a expensas de Irlanda, confirmó el lunes la FIFA.

La comisión disciplinaria de la FIFA resolvió que no cuenta con la facultad jurídica para tratar el caso en base a las normativas del organismo regente del fútbol mundial.

También señaló que tocar la pelota con la mano no cabe como el tipo de "falta grave" que amerite someter al delantero francés a un proceso dentro del código disciplinario de la FIFA.

"Ningún otro texto jurídico permite a la comisión sancionar un hecho que no haya sido advertido por los oficiales de partido", declaró la comisión disciplinaria en una declaración escrita.

El comité ejecutivo de la FIFA, encabezado por el presidente Joseph Blatter, remitió hace un mes el caso a la comisión disciplinaria.

Henry bajó la pelota con su mano izquiero y con el brazo antes de pasarla a William
Gallas, autor del gol decisivo en el partido de ida del repechaje en París el pasado noviembre. Francia igualó 1-1 con Irlanda en tiempo extra y se clasificó a Sudáfrica 2010 al imponerse 2-1 en el marcador global.

Tras el furor desatado, la federación de Irlanda exigió que el partido se repitiera.
Pero la FIFA sostuvo en todo momento que el resultado era irreversible al argumentar que las decisiones tomadas en el terreno de juego no deben ser objeto de revisiones posteriores.

Si la comisión disciplinaria hubiese acogido el caso en su reunión del lunes, Henry se hubiese expuesto a sanciones, entre ellas perderse partidos del Mundial que se jugará a partir de junio.

 
AP.