ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/1/2020 6:31:00 AM

La hora de los videojuegos: Durant y otros jugadores competirán en torneo de NBA 2K

La competencia será transmitida por TV y quien resulte vencedor elegirá a una organización benéfica para una donación de 100.000 dólares de 2K, la NBA y la NBPA.

La hora de los videojuegos: Durant y otros jugadores competirán en torneo de NBA 2K La hora de los videojuegos: Durant y otros jugadores competirán en torneo de NBA 2K Foto: 2K

Con la NBA buscando nuevas formas de entretenimiento ante el parón forzado por el coronavirus, los aficionados podrán seguir por televisión a partir del viernes un campeonato del videojuego NBA 2K en el que competirán 16 jugadores.

Entre los participantes están Kevin Durant (Brooklyn Nets) y Donovan Mitchell (Utah Jazz), que forman parte de la decena de jugadores de la NBA que han padecido covid-19.

Este torneo "Players-Only" (Solo Jugadores) será emitido por la cadena ESPN y se desarrollará durante 10 días, comenzando por las eliminatorias de octavos de final, según reportó el martes The Boardroom, un programa sobre el negocio del deporte co-producido por Kevin Durant.

El jugador que resulte vencedor "elegirá a una organización benéfica para recibir una donación de 100.000 dólares de 2K, la NBA y la NBPA (Asociación de Jugadores) en apoyo a los esfuerzos de respuesta al coronavirus en curso", dijo la liga.

Según las normas del torneo, las dos primeras rondas se jugarán a un solo partido mientras que las semifinales y la final serán eliminatorias al mejor de tres.

Desde que la NBA fue suspendida indefinidamente el 11 de marzo para prevenir contagios del nuevo coronavirus, muchos de sus jugadores han intensificado su actividad en las redes sociales para concienciar a los aficionados de los riesgos de la pandemia, explicar cómo mantenerse en forma y también competir entre ellos en videojuegos como el NBA 2K.

Este simulador de basquetbol, del que cada año se venden millones de copias en el mundo, es uno de los principales productos de los llamados eSports, cuyas principales competiciones tienen decenas de millones de seguidores y ofrecen millones de dólares en premios.

Deportistas de otros países, como futbolistas de las ligas española e italiana, también han participado desde sus casas en campeonatos de videojuegos en línea.

El torneo de España, en el que cada club de la primera división estuvo representado por un jugador, fue seguido por cerca de 170.000 espectadores y recaudó 180.000 euros para la lucha contra la pandemia (de ellos, 100.000 euros donados por La Liga).

En Estados Unidos, los pilotos de la serie Nascar también han competido durante las últimas dos semanas en eventos de iRacing que fueron transmitidos por Fox Sports, convocando a cientos de miles de espectadores.

EDICIÓN 1988

PORTADA

10 horas de terror

SEMANA revela las pruebas de cómo el peor amotinamiento carcelario de la historia del país, que dejó 23 muertos y 80 heridos, terminó en una masacre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1988

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall