Home

Deportes

Artículo

El técnico Julián Lopetegui se encuentra en la cuerda floja tras la derrota del Real Madrid frente al Barcelona. Foto: archivo/Semana.com | Foto: Twitter: @JulenLopetegui

FÚTBOL

La humillación que tiene con las horas contadas a Lopetegui en el Real Madrid

La ambición llevó al técnico del equipo merengue a una estrepitosa caída. De ser el favorito a ganar el Mundial, ahora está a punto de salir por la puerta de atrás del cuadro blanco.

28 de octubre de 2018

En junio de este año Julián Lopetegui era considerado uno de los mejores técnicos del mundo. El vasco había dirigido a una brillante selección española en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, pasando incluso por encima de la siempre difícil Italia.

Su juego brillante y lleno de estrellas como Iniesta, Isco, Ramos, Silva, Busquets, Morata, Costa, ilusionaron a los ibéricos con lograr la anelada segunda estrella.

Sin embargo, todo comenzó a cambiar con la sorpresiva renuncia de Zinédine Zidane al Real Madrid luego de ganar la Champions League. En ese momento, Florentino Pérez, presidente de los blancos, comenzó a buscar angustiosamente un nuevo entrenador.

Le puede interesar: Las joyas de Luis Suárez para la goleada 5 a 1 del Barcelona al Real Madrid

El problema es que se le ocurrió nada más y nada menos que al director técnico de la propia selección de su país. Luego de varias conversaciones finalmente Pérez logró su capricho y finalmente Lopetegui aceptó ser el nuevo entrenador del Madrid.

El pacto se mantuvo en secreto por varios días hasta que finalmente se reveló. El presidente de la Federacion Española Rubiales entró en cólera y consideró que Lopetegui lo había traicionado. Al final no soportó su ira y lo sacó apenas a tres días del debut mundialista.

El mismo día colocó como reemplazo a su asistente Fernando Hierro, un emblemático jugador de la selección de los años noventa, pero con muy poca experiencia en los banquillos.

El resultado estaba cantado, en primera ronda la roja empató con Portugal y Marruecos y apenas superó a la débil Irán. En segunda ronda vino la debacle, España no pudo con la selección rusa y quedó tempranamente eliminado de un Mundial al que había llegado como máxima favorita con Brasil y Alemania. 

Puede leer: En Alemania afirman que el Bayern Múnich va a comprar a James sí o sí 

Pese al escándalo Lopetegui pudo posesionarse sin sobresaltos como técnico del Real Madrid aunque con el golpe de la pérdida de Cristiano Ronaldo. Pese a la pérdida de su jugador estandarte y goleador, el Madrid no le consiguió reemplazo y apenas hizo efectiva la cláusula de recompra de Mariano, un jugador dominicano surgido de la cantera que había tenido una buena temporada en el Olimpique de Lyon.

El técnico se dejó llevar por la inercia confiando poder tener éxito dándole oportunidades a tres joyas que dirigió en la selección: Asencio, Isco y Lucas Vásquez. 

Sin embargo, no fue así, el Real Madrid está haciendo una de las peores temporadas de su historia. Está de noveno, cosa que no sucedía hace décadas en las que incluso es un escándalo estar fuera de los tres primeros.

En la defensa Ramos y Varane están haciendo una temporada llena de errores, en el medio campo Kross no se repone de su mal Mundial y Modric solo ha generado controversia por su intención de irse al Inter de Milán y en la delantera, ni hablar, Benzema y Bale no hacen goles y no tienen quien los remplace. 

En video: Las agresiones mutuas entre Diego Costa y Sergio Ramos en la Supercopa

Este domingo el Barcelona les dio un repaso. No solamente les metió cinco goles sino que (salvo 20 minutos de reacción) les dio un baile. Al final del partido se veía en el Palco al Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez haciendo llamadas.

Se dice que el italiano Antonio Conte (extécnico del Chelsea conocido por ser mano dura) empieza a ser favorito para ser el nuevo técnico del Madrid, pero también suena el alemán Jurgen Klopp. Al final, la ambición de Lopetegui y Florentino, y su desplante a la selección española les salió cara.