Home

Deportes

Artículo

El equipo madrileño celebra el gol de Cristiano Ronaldo. | Foto: AFP

DEPORTES

La Juventus pone contra las cuerdas al Real Madrid

Una asistencia, un tiro en el palo y una tarjeta amarilla fue el balance de James Rodríguez en el partido que perdió su equipo por la semifinal de la Champions League.

5 de mayo de 2015

En un partido disputado y cambiante los italianos ganaron 2-1 y tomaron ventaja en la serie. Ahora el Real Madrid de James tendrá que remontar en el Bernabéu.

La Juventus sacó a relucir toda su experiencia y se impuso en el partido de ida por las semifinales de la Champions League. El equipo italiano supo golpear en el momento justo y tuvo la capacidad de sostener la ventaja ante un Real Madrid que intentó empatar, pero se quedó corta.

La actuación de James Rodríguez fue aceptable. Asistió a Cristiano Ronaldo para que marcará el gol del descuento para los merengues. Además, falló una oportunidad clara, después de que su impacto de cabeza estallará contra el horizontal.

Durante todo el encuentro James tuvo que colaborar en tareas de marca por la banda derecha. Las pocas oportunidades que generó el Madrid tuvieron que ver con las esporádicas asociaciones del volante colombiano con Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, pero con el correr de los minutos estos intentos se fueron diluyendo en la espesa defensa italiana.

El equipo de Turín arrancó de la mejor manera, a los nueve minutos ya había marcado gracias a un remate que soltó Iker Casillas y terminó empujando el exmadridista Álvaro Morata. El Madrid supo soportar el vendaval, equilibró las cargas y a los 29 minutos logró el empate transitorio, luego de una pared entre James Rodríguez y Bale, que concluyó con la asistencia del colombiano y la definición del goleador portugués.

En el segundo tiempo, la historia fue diametralmente opuesta. El Madrid entró con otra actitud: presionó en campo rival y se acercaba al arco de Buffon, pero en su mejor momento apareció el argentino Carlos Teves en toda su dimensión. Después de un fulminante contragolpe, Teves propició un claro penal que después convertiría.

Con el resultado a favor, la Juventus hizo lo que mejor hace: defender. Montó una sólida muralla y a decir verdad no sufrió ningún sobresalto. Contuvo los pocos ataques que intentó el Real Madrid y se quedó con una victoria luchada de cara al partido de vuelta en la capital española.

La serie quedó abierta gracias al gol que marcó Cristiano Ronaldo, pero no será nada fácil para el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Aunque el 1 a 0 lo clasificaría, el escenario es más que complicado porque la Juventus tiene casi que una maestría en defender resultados a favor. El partido de vuelta se jugará la próxima semana.