fútbol

¿La ley del ex en los cuadrangulares? Estos son los jugadores que han pasado por el equipo rival

La fase final de la Liga Betplay se disputará entre el 21 de mayo y el 15 de junio.


Los grupos de los cuadrangulares finales del presente campeonato del fútbol profesional colombiano ya están definidos y cada equipo hará lo posible por estampar su nombre en la gran final, con la aspiración de llevarse la primera estrella del año que otorga un cupo directo a la Copa Libertadores de 2023.

La zona A quedó conformada por Millonarios, Atlético Nacional, Junior de Barranquilla y Atlético Bucaramanga, sin lugar a dudas el grupo de la muerte.

Por su parte, la zona B la integran el Deportes Tolima, Deportivo Independiente Medellín, Envigado y La Equidad, siendo este un sector que tiene dos pronunciados clubes llamados a pelearse la primera posición.

Capitalinos, tolimenses y antioqueños se perfilan como los favoritos a hacerse con el título de este primer semestre, sin embargo, no se descarta alguna sorpresa en el camino, así como fue la agónica clasificación del Bucaramanga a la instancia definitiva.

Con respecto a cada uno de los grupos, hay una característica un poco peculiar que los hinchas colombianos han empezado a hacer viral a través de las redes sociales y es la de algunos jugadores que han vestido los colores de equipos rivales, por lo que, eventualmente, puede haber la famosa e inexorable “ley del ex” en algún duelo.

Quizás sea el caso más particular el de Dayro Moreno, actual futbolista de Atlético Bucaramanga y que ha jugado en cada uno de los adversarios de su grupo.

Dayro en el Junior de Barranquilla actuó entre el 2012 y el 2013, en Millonarios en el 2013 y 2014, en Nacional en 2017 y 2018, y en el cuadro santandereano figura en el presente año. Si el delantero llega a convertirle gol a las tres instituciones, generará un gran revuelo en redes.

De igual manera, un compañero de Dayro ha estado en los mismos clubes de la zona. Se trata de Sherman Cárdenas, que incluso jugó también en Equidad, que integra el grupo B.

Aterrizando en este último sector, Michael Rangel, que milita en Deportes Tolima, tuvo un paso por Envigado en el año 2014 y ambos equipos se enfrentarán en la primera fecha del cuadrangular B. ¿Ley del ex? Los hinchas tendrán que esperar.

Además, en los del A jugó también en los cuatro clubes; es decir, si Tolima llega a clasificar a la gran final, sí o sí Michael Rangel se enfrentaría a uno de sus exequipos.

Asimismo, futbolistas como Giovanni Moreno y Dorlan Pabón de Nacional jugaron en Envigado. Daniel Mantilla, también verdolaga, actuó en La Equidad, y el ‘Rifle’ Andrade hizo parte en algún tiempo del Deportes Tolima. Jarlan Barrera vistió los colores del Junior y Jhon Duque los de Millonarios.

En el Junior de Barranquilla, Daniel Giraldo el semestre anterior estuvo con Millonarios, el mismo caso que Fernando Uribe. Omar Albornoz jugó en Tolima y Miguel Ángel Borja lo hizo en Nacional.

El otro club antioqueño, el DIM, también cuenta con jugadores que han representado los colores de otros equipos que se encuentran en cuadrangulares. Andrés Cadavid estuvo en Millonarios y Vladimir Hernández en Nacional y Junior.

Álvaro Montero, arquero titular del Millonarios de Alberto Gamero, fue figura por varios años de Deportes Tolima. En La Equidad Seguros, escuadra que es dirigida por Alexis García, Andrés Correa jugó en el DIM y Stalin Motta hizo lo propio en Atlético Nacional.

En definitiva, son más de 180 los jugadores que están inscritos para disputar los cuadrangulares finales del primer semestre de la Liga Betplay y muchos de ellos han estado en diferentes clubes con los que se cruzarán en los grupos o en la final. ¿Se cumplirá la inexorable ley del ex?