deportes

La ley del ex se hizo presente: Danovis Banguero igualó la final entre Nacional y Tolima

El lateral ex Deportes Tolima logró igualar el compromiso antes del término del primer tiempo.


La primera final de la Liga Betplay 2022-I en su parte inicial se vivió de una manera agitada. Atlético Nacional y Deportes Tolima no dieron respiro para ir en busca del anhelado título del FPC, bajo un marco impresionante que puso la hinchada verdolaga en el estadio Atanasio Girardot durante la noche de este miércoles -22 de junio-.

En primera medida, Anderson Plata enmudeció el escenario en que oficiaban como locales los verdes, tras anotar sobre la mitad del primer tiempo. Tras un cobro cerrado de tiro de esquina, el habilidoso extremo se encontró con un esférico dentro del área, el cual solo tuvo que empujar con su muslo izquierdo, dejando sin oportunidad alguna al portero local.

Con esta anotación, el delantero guajiro llegó a su sexta anotación en el campeonato en un total de ocho juegos disputados por liga.

Sin embargo, entre las leyes del fútbol está una que pocas veces falla y en esta oportunidad se puso en práctica a la perfección, se trató de la denominada: “ley del ex” que aplicó a la perfección Danovis Banguero para colocar a los 43 minutos, el empate parcial 1-1.

Para la segunda mitad, las emociones no se detuvieron ahí. Ambos equipos intentaron por todos los medios adelantarse en el marcador, sin embargo, las actuaciones de los porteros cada vez eran más impecables.

No obstante, y cuando el partido parecía bajar su ritmo, llegó el que desde ya es considerado el gol del año en el fútbol colombiano. Sobre el minuto 71, Yerson Candelo, que robó un balón en su propia cancha, sacó un remate desde este sector del campo, sorprendiendo al portero Domínguez, que con el trayecto del balón, vio como cayó su arco para el 2-1 a favor de los locales.

La locura se desató en el Atanasio con este demencial gol de Candelo, pues tanto hinchas, como compañeros, no creían lo que hizo el defensor derecho.

Como si fuera poco, y para ponerle el toque final a la noche verdolaga, Andrés Andrade puso el tercero definitivo luego de un contragolpe letal, que terminó en los pies del 10,el cual solo tuvo que definir mano a mano ante la salid Domínguez y alargar la ventaja en la serie de 180 minutos.

Ahora, el partido de vuelta se disputará el próximo domingo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde los pijaos esperan remontar la serie. Mientras que los verdolagas buscarán mantener el resultado para bordar la estrella 17 en su escudo.

Jugoso premio para el campeón

A través de un comunicado emitido por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se conoció la cifra que se llevará el equipo que grite campeón este semestre en la Liga Betplay, algo que normalmente no se acostumbraba a hacer en el campeonato.

La misiva dirigida a los directivos de todos los clubes del torneo indica que la FCF “entregará un premio de 500.000 dólares a los campeones del Fútbol Profesional Colombiano, Liga BetPlay I y II 2022″, es decir, casi 200 mil millones de pesos.

“Lo anterior es producto de las iniciativas emprendidas por el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol -Conmebol-, en cabeza de su presidente Alejandro Domínguez y del cual hace parte el presidente de la FCF, Ramón Jesurún Franco, tendientes a incentivar el atractivo y competitividad, tanto de los torneos continentales, como de las competiciones nacionales”, añade el comunicado.

Esta decisión va de la mano con lo que ya había sido anunciado por la Conmebol a finales del año pasado, cuando indicaron en un comunicado que entregarían un millón de dólares a cada una de sus federaciones para incentivar la competencia más allá del honor que significa entregarle un título a su hinchada.