Home

Deportes

Artículo

La leyenda de Andrés Iniesta sigue en ascenso

El volante español —aquel de la contextura delgada y pálido semblante— marcó el domingo el gol más importante de su carrera en la victoria 1-0 sobre Holanda en la final de la Copa del Mundo.

11 de julio de 2010

 
Un jugador acostumbrado a los goles trascendentales, como aquel contra el Chelsea que clasificó al Barcelona a la final de la Liga de Campeones en 2008-09, consiguió una diana que quedará grabada por siempre en el recuerdo de España.

El gol contra Holanda llegó a los 26 minutos del tiempo suplementario, a cuatro de ir a la definición por penales. Pase de Cesc Fábregas dentro del área, control frente al arco, y definición cruzada de derecha.

"Tener la oportunidad de hacer ese gol tan significativo para la selección es algo increíble", afirmó Iniesta, quien festejó el tanto sacándose la camiseta de la selección para mostrar otra debajo con un mensaje de recuerdo al extinto futbolista del Sevilla Dani Jarque.

"Yo he puesto mi grano de arena en un partido que ha sido durísimo, que ha habido de todo", agregó. "Al final España merecía este campeonato, es algo para recordar, p7ara disfrutarlo y para sentirse orgulloso de cada uno de los componentes".