Home

Deportes

Artículo

Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao se enfrentarán el 9 de mayo. | Foto: EFE/AP

DEBATE

La Liga de Europa sí tendrá final española

Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao se enfrentarán el 9 de mayo en Bucarest tras eliminar este jueves al Valencia y al Sporting de Portugal (respectivamente). Esta será la segunda final consecutiva de la Liga de Europa para Falcao.

26 de abril de 2012

Se habló mucho de una posible final española en la Liga de Campeones. Sin embargo, tanto Barcelona como Real Madrid quedaron eliminados en semifinales y serán Bayern Munich y Chelsea los que disputen el título.

Pero la que sí tendrá final española será la Liga de Europa. Este jueves, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao vencieron al Valencia (0-1) y al Sporting de Portugal (3-1) y disputarán el título el próximo 9 de mayo en Bucarest.

Un golazo de Adrián López en el minuto 60 certificó la clasificación para la final del equipo madrileño, que en la ida se había impuesto por 4-2.

Por otro lado, el Athletic se adelantó 2-0 en el marcador con los tantos de Markel Susaeta (m.17) e Ibai Gómez (m.46), pero el holandés Ricki Van Wolfswinkel marcó poco antes del descanso. Fernando Llorente le dio el pase a su equipo a dos minutos del final.

Los dos equipos españoles se verán el 9 de mayo en la final, que se jugará en el Estadio Nacional de Bucarest.


Con EFE.