Home

Deportes

Artículo

Millonarios ganaba 3-1 ante Peñarol cuando el juego se suspendió por lluvia.
Millonarios ganaba 3-1 ante Peñarol cuando el juego se suspendió por lluvia. | Foto: @MillosFCoficial

DEPORTES

La lluvia no detuvo la creatividad: los memes de Millonarios y El Campín se vuelven virales

La grama del estadio dejó ver que no está en las mejores condiciones para un encuentro futbolero.

24 de mayo de 2023

Millonarios ganó este martes en la noche a Peñarol 3-1 por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana y quedó a punto de matricularse en los octavos de final del torneo, en un partido suspendido durante más de una hora por un diluvio en Bogotá, el cual afectó el normal desarrollo del partido en el estadio El Campín.

Y es que tras el fuerte aguacero, la grama del estadio se convirtió en una completa ‘piscina’. Tras lo anterior, en redes sociales se tomaron con humor lo acontecido en medio de ese encuentro futbolero y algunos internautas realizaron llamativos memes.

A continuación, los mejores memes:

Millonarios puso un pie en octavos de Sudamericana

La primera parte del partido se disputó normalmente y Millonarios se fue adelante con un tanto del defensor Jorge Arias (minuto 9), otro en propia puerta del uruguayo Hernán Menosse (23) y un riflazo del canterano Luis Paredes (29).

Jorge Arias abrió el resultado para Millonarios ante Peñarol en Sudamericana.
Millonarios hizo respetar su casa. | Foto: @MillosFCoficial

Peñarol descontó con un penalti de Matías Arezo al minuto 49 y diez minutos después, el árbitro venezolano Alexis Herrera detuvo el compromiso por una fuerte tormenta que se había desatado en el entretiempo y que empantanó por completo la grama del Estadio El Campín.

Decenas de trabajadores se esforzaron para drenar el césped con azadones y escobas.

El partido se reanudó casi una hora y media después, cuando ya había cesado el aguacero que empantanó el campo de juego, pero persistían los charcos.

Una pequeña parte de la hinchada regresó a la gradería para ver los últimos 30 minutos de partido, en los que no hubo mayores sobresaltos. El juego terminó pasada la medianoche.

Gracias a la victoria, Millonarios se afianzó el puntaje del Grupo F con 10 puntos y puso un pie en los octavos de final de la Sudamericana, mientras que el Manya (0 puntos) quedó eliminado.

El argentino Defensa y Justicia (9 puntos) venció 3-2 a América Mineiro (4) en el otro duelo del Grupo F, disputado unas horas antes en Brasil.

En la penúltima jornada de la fase de grupos, que se disputará la semana del 7 de junio, Millonarios visitará a América Mineiro. El empate les basta a los colombianos para sellar el boleto a octavos.

Un infortunio de Peñarol, dio el segundo gol para la goleada azul.
La lluvia no fue impedimento para Millonarios sacar un buen resultado. | Foto: @MillosFCoficial

De su lado, Defensa y Justicia irá la cancha del desahuciado Peñarol buscando defender la segunda casilla, que también entrega un cupo a la siguiente fase.

A mediados de mayo, la Conmebol, ente rector del fútbol sudamericano, impuso una sanción de 10.000 dólares contra el rival de patio de Millonarios, Independiente Santa Fe, por el mal estado del campo para el partido ante Gimnasia de la Plata, también por Sudamericana.

La grama sufrió daños durante un concierto de la banda de rock Kiss el 15 de abril.

La sombra del racismo en el partido entre Gimnasia e Independiente Santa Fe

En otros hechos, en La Plata, Gimnasia sacó de la galera un agónico 1-0 ante Independiente Santa Fe que lo devolvió a la vida en la Copa. Pero al finalizar el partido, el experimientado jugador del Santa Fe Hugo Rodallega dijo haber sufrido insultos racistas durante el juego.

Rodallega denunció que fue llamado “mono” y “negro”. “Es una tristeza que vengamos aquí y pase esto. No digo que perdimos por la gente, pero el tema del racismo ya cansa”, dijo Rodallega, al finalizar el partido a la transmisión oficial.

Rodallega en medio de la discusión con los jugadores de Gimnasia
Hugo Rodallega en medio de la discusión con los jugadores de Gimnasia. | Foto: AFP

Que te llamen mono, que te llamen negro, es una falta de respeto. Qué tristeza. Nos pasó a todos ahí, cuando hubo el problema, ahí, en la cancha”, agregó Rodallega, que dio a entender que los insultos se produjeron durante un tumulto sobre el final del primer tiempo, cuando fueron expulsados Felipe Sánchez, en el local, y Wilson Morelo, por el lado visitante.

La denuncia del exinternacional colombiano llega en un momento de alta visibilidad a nivel mundial del racismo en el fútbol, a causa de los ataques al brasileño Vinicius Jr, del Real Madrid, que denunció haber soportado insultos de ese tipo en el partido del fin de semana pasado ante Valencia, por la Liga española.

*Con información de AFP.