Home

Deportes

Artículo

| Foto: Bayern Múnich

FÚTBOL

La mala calificación de James en la estruendosa derrota del Bayern

El conjunto Bávaro cayó por 3 a 0 en su casa frente al Borussia Mönchengladbach. El colombiano fue calificado por ESPN con 4 puntos sobre 10.

6 de octubre de 2018

La crisis del Bayern Múnich llegó a su punto más álgido luego de caer frente al Borussia Mönchengladbach por un contundente 3 a 0. Uno de los protagonistas de la derrota fue James Rodríguez que estuvo en los 90 minutos del encuentro en el Allianz Arena.

El colombiano recibió una muy mala calificación del portal ESPN, que le dio un puntaje de 4 puntos sobre 10 en este encuentro que significó la cuarta salida sin victoria para el equipo bávaro, después de un empate y una derrota en las dos últimas fechas, a lo que se sumó otro empate en casa en Champions contra el Ajax de Ámsterdam.

Resultado que agudizó la crisis del equipo que marcha quinto en la Bundesliga, una posición insospechada para este club que es dirigido por Niko Kovac a partir de esta temporada.

Le puede interesar: James tuvo un episodio de ira en el camerino del Bayern

Los nervios atenazaron a los jugadores bávaros, que se vieron desbordados por el juego del Mönchengladbach, que se pusó 2-0 apenas un cuarto de hora después de comenzado el encuentro, con tantos del francés Alassane Plea (10) y Lars Stindl (16). Sin capacidad de reacción, Patrick Herrmann sentenció el encuentro con un cabezazo a dos minutos para el final.

El equipo se notó sin ideas y James descolocado luego de que fuera ubicado por el técnico por un costado de la cancha, posición que no prefiere el jugador teniendo en cuenta que puede aportar más por el eje del campo.

El periodista Mark Lovell que se encarga de cubrir al club bávaro para la cadena estadounidense calificó a James con un 4, la calificación más baja del equipo junto a Leon Goretzka y Robert Lewandowski, y escribió: “La estrella de Colombia  parece una sombra del jugador que impresionó con Heynckes la temporada pasada”.

Recomendamos: Prensa alemana afirma que James está molesto con el técnico Niko Kovac

Pese a la derrota y al ambiente de crisis que rodea al Bayern, con la prensa germana informando incluso de un enfrentamiento entre el colombiano y el técnico, Kovac destacó tras el partido que "el ambiente en el vestuario es muy positivo, es falso decir que está enrarecido" y negó sentirse "desamparado" o "abandonado por los jugadores".

"En estos momentos, todo está en contra nuestro, pero va a cambiar. No tiene sentido ponerlo todo en cuestión", declaró.

En el partido frente al Ajax, Rodríguez se fue justo después de 10 minutos de terminado el encuentro y de acuerdo al medio alemán Bild también tuvo un ataque de ira en el camerino antes de la llegada de KOvac, diciendo: “esto no es Frankfurt, refiriéndose al anterior club de su técnico.