Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

UEFA EUROPA LEAGUE

Con Ospina, la mejor versión del Arsenal emergió en Milán

El equipo inglés, que contó con David Ospina en el arco, venció al conjunto Rossonero por 2 a 0 en los octavos de final de la Europa League.

8 de marzo de 2018

El Arsenal está de vuelta. Después de las dos peores semanas en la historia del equipo desde que Arsene Wegner es técnico de club, los Gunners dieron un golpe de autoridad venciendo al Milán por 2 a 0 en su serie de octavos de final dela Europa League, en el Estadio San Siro, el fortín de los italianos.

David Ospina fue titular del equipo, como ha sido a lo largo de este torneo internacional, y tuvo una buena actuación, evitando que su arco fuera vulnerado y respondiendo con eficiencia a las incursiones del conjunto Rossonero.

En el Milan no estuvo Cristian Zapata, que debió ver el partido desde el banco por decisión del técnico Genaro Gatusso. El defensor colombiano estuvo lesionado en la primera parte de la temporada y cuando el ’Rino’ asumió la dirección prefirió a otros jugadores como Leonardo Bonucci y Alessio Romagnoli.

En la primera parte, el Arsenal dominó con su tradicional juego de posesión, y también fue muy efectivo en los contragolpes gracias a la mala transición de ataque a defensa del equipo local.  El primer gol del partido llegó en el minuto 15 a través de Henrikh Mkhitaryan, con un remate que se desvió en el pie del zaguero Bonucci, pero que a la postre encontró el fondo de la red.

El armenio, que llegó en el mercado de invierno en lugar del chileno Alexis Sánchez, tuvo la oportunidad de marcar el segundo en los minutos de adición del primer tiempo, con un remate muy parecido al de la anotación, pero que esta vez se estrelló rebeldemente contra el palo.

Pero no todo estaba escrito en la etapa inicial. En la última jugada, Aaron Ramsey recibió un brillante pase filtrado de Mesut Ozil. El galés eludió el arquero para lograr el 2 a 0 e irse a los camerinos con tranquilidad. 

El gol de Ramsey generó conmoción en las redes sociales pues sus anotaciones han coincidio con la muerte de famosos en el pasado. 

En el segundo tiempo, el Milan fue mucho más agresivo, mientras que el conjunto londinense se resguardó, esperando ampliar la diferencia por medio de un contragolpe. Ospina se mantuvo firme en el arco y fue muy correcto a la hora de salvaguardar el cero para su escuadra.

Fue una gran victoria para el Arsenal, que tendrá la oportunidad de cerrar la serie en su casa, el Emirates Stadium, el próximo jueves.

En los individuales, el resultado también es de gran importancia para Ospina, pues esta es la única competencia en la que ataja de forma constante. El guardameta de la Selección necesita de estos minutos para llegar con ritmo al Mundial de Rusia 2018.