fútbol

La millonaria oferta de China por Juanfer Quintero y por qué River lo dejaría ir

El Shenzen ofreció 7 millones de euros que no fueron aceptados por el club millonario; sin embargo, el club contemplaría vender al colombiano por una cifra más alta.


Este lunes se conoció que River Plate recibió una oferta de 7 millones de euros por Juan Fernando Quintero, procedente de China. El equipo que hizo este millonario ofrecimiento fue el Shenzen que juega en la CSL de ese país.

Según trascendió en los medios argentinos, el club no aceptó esta aproximación porque exige 10 millones netos por el colombiano y con esa primera oferta solo recibirían 7 teniendo en cuenta lo que corresponde a agentes y otros intermediarios.

La oferta a River vendría acompañada de un importante aumento de sueldo para Juanfer, que ganaría 5 millones de euros al año durante tres temporadas, una cifra muy alta si se tiene en cuenta la situación económica en el mundo y cómo ha afectado al fútbol.

Sin embargo, Quintero ha manifestado estar feliz en River y su posible salida a China podría afectar su participación con la Selección Colombia, que no ha podido integrar desde 2018 por cuenta de las lesiones y la falta de ritmo.

River también estaría en contra de la venta del colombiano, pero se vería obligado a aceptarla debido a la grave situación que atraviesa el club por la falta de partidos a causa del coronavirus y las deudas que acarreaba antes de la pandemia.

Las compromisos que River tiene pendientes de pago son: 3 millones de euros al Karpaty Lviv de Ucrania por el volante colombiano Jorge Carrascal, 455 mil euros al San Pablo por Lucas Pratto, 1 millón de dólares por Nicolás De La Cruz a Liverpool de Uruguay, 1,3 millones de euros por Juan Fernando Quintero a Porto de Portugal y 2 millones de dólares por Paulo Díaz Al-Ahli de Arabia.

Además, el equipo millonario adeuda intereses por retrasos en las cuotas del pase de Lucas Pratto en 2017, la refinanciación de la deuda con Belgrano de Córdoba por el pase de Matías Suárez y el pago final por el chileno Paulo Díaz.

Todo este déficit podría resolverse con la salida de Quintero, a quien dejarían ir a pesar de haber marcado el gol más importante de la historia frente a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu.

Algunos de los seguidores de Quintero han manifestado no estar de acuerdo con su posible traspaso al fútbol chino, pues no es el nivel de fútbol más alto y no tiene la visibilidad que hay en Europa o en América.

Se teme que a Quintero le pueda pasar lo de Giovanni Moreno, quien decidió dar el salto al fútbol asiático y a pesar de que ha logrado seguridad económica se ha perdido para la Selección.

En caso de que se concrete la operación, Quintero se uniría con su compatriota Harold Preciado, que está allí desde 2017 y es una de las principales figuras.