Home

Deportes

Artículo

El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, al fondo, grita mientras Andrew Robertson, del Liverpool, a la izquierda, pelea con Casemiro del Real Madrid durante un partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Real Madrid en el estadio Anfield de Liverpool, Inglaterra, el miércoles 14 de abril de 2021. (Foto AP / Jon Super)
El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, al fondo, grita mientras Andrew Robertson, del Liverpool, a la izquierda, pelea con Casemiro del Real Madrid durante un partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Real Madrid en el estadio Anfield de Liverpool, Inglaterra, el miércoles 14 de abril de 2021. (Foto AP / Jon Super) | Foto: AP

DEPORTES

¡La patada del año!: la violenta falta de Casemiro con el Real Madrid que desató la ira de Jurgen Klopp

El brasileño atacó a James Milner y provocó un gesto del técnico del Liverpool.

15 de abril de 2021

Real Madrid consiguió su clasificación a una nueva semifinal de la Champions League al empatar 0 a 0 en el partido de vuelta de su serie de cuartos de final con el Liverpool y quedarse con la confrontación con marcador global de 1 a 3.

Uno de los momentos más intensos del partido fue protagonizado por el brasileño Casemiro, que en el minuto 27 del encuentro lanzó una dura patada contra James Milner.

Esta acción generó la protesta del banco de los ‘reds’, especialmente del técnico Jurgen Klopp, quien en un gesto irónico le levantó el pulgar al agresor.

El árbitro Björn Kuipers castigó al volante del conjunto merengue con la tarjeta amarilla, por lo que debió jugar condicionado el resto del partido.

No nos vemos favoritos frente al Chelsea

El jugador Carlos Henrique Casemiro se mostró “muy contento” tras conseguir el pase a semifinales de la Liga de Campeones después de empatar (0-0) en Anfield en el partido de vuelta y pidió prudencia a la hora de hablar de la decimocuarta Champions porque no se ven favoritos ante el Chelsea, su próximo rival.

Sabíamos que iba a ser muy difícil por el rival, ellos tienen mucha intensidad en su casa, ya han demostrado que juegan bien. Pero nosotros hicimos un trabajo fantástico, la clave de ganar títulos es eso, el trabajo en equipo de todos los jugadores”, dijo en declaraciones a Movistar.

Preguntado por la actuación de Nacho y Militao, sustitutos de Ramos y Varane en el centro de la defensa, Casemiro dijo que ambos hicieron un gran partido. “Muchas veces no sabes cuál es el momento en que te toca jugar y ellos lo han demostrado”, afirmó.

“Nacho y Militao están preparados para jugar en el Madrid y lo han dejado claro. Teníamos bajas importantes porque Varane y Ramos son pilares, capitanes de este equipo, pero ambos han demostrado que pueden hacerlo igual de bien”, comentó.

En relación con el rival de semifinales, el Chelsea, el jugador brasileño no quiso proclamarse favorito en la eliminatoria. “No nos vemos favoritos ante el Chelsea, no hay favorito en unas semifinales de la Champions. Pero ahora no estamos pensando en el Chelsea, ya pensamos en el próximo partido de Liga”, finalizó.

El equipo de Zinédine Zidane estaba prácticamente eliminado hace solo cuatro meses, llegó con dudas a las eliminatorias y superó con sangre, sudor y lágrimas una fase de grupos más que irregular. Sin embargo, su capacidad ganadora y su mejoría en el tramo decisivo de la temporada han sido fundamentales para que los blancos tengan la decimocuarta Copa de Europa a tan solo tres partidos.

*Con información de Europa Press.