Home

Deportes

Artículo

. | Foto: .

FINAL FPC

La polémica medida de Santa Fe para la final

En la cuenta de Twitter el equipo capitalino anunció que los hinchas de Nacional serán retirados del estadio.

16 de julio de 2013

A través de la cuenta oficial del equipo Independiente de Santa Fe se anunció este martes que cualquier hincha de Nacional que sea identificado en el estadio podrá ser expulsado sin derecho a reembolso por su boleta. 



El anunció se da luego de que para la final en Medellín se prohibiera la entrada a hinchas de Santa Fe con la camiseta del equipo cardenal, sin embargo el equipo antioqueño no hizo el anuncio de una manera tan drástica. De hecho varios hinchas de Santa Fe se vieron en el Atanasio pero estos no ocasionaron ninguna desmán, además de que no portaron ningún distintivo del equipo cardenal.

El anuncio que ha sido criticado fuertemente en las redes sociales, es un claro atropello a los hinchas de Nacional que soñaban con ver a su equipo en Bogotá. Según Santa Fe el anunció va de la mano con la Policía y la Alcaldía de Bogotá.

Sin embargo, el Secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, informó que podrán ingresar hinchas de Nacional sin distintivos del equipo, “No se permitirá el ingreso de hinchas de Nacional con la camiseta o algo alusivo al equipo, es un compromiso adquirido”. 

Para brindar seguridad previa, durante y luego del partido la policía designará 1400 efectivos, que se distribuiran en las zonas aledañas al estadio El Campín que abrirá sus puertas a las 3 y 30 de la tarde. Los aficionados que no pudieron conseguir su boleta podrán disfrutar del partido en pantallas gigantes en el parque Simon Bolivar.