Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

TENIS

La rabieta de Serena Williams en la final del US Open

Entre lágrimas, la tenista acusó al árbitro de ser un "ladrón" en pleno partido. El título del último Grand Slam del año fue para la japonesa Naomi Osaka.

8 de septiembre de 2018

La tenista japonesa Naomi Osaka se consagró campeona del Abierto de Estados Unidos al derrotar en una polémica final a una frustrada Serena Williams, que llamó "ladrón" al juez de silla, rompió su raqueta y fue penalizada con la pérdida de un juego.

"No hago trampas para ganar, prefiero perder", le dijo la tenista cuando el árbitro portugués Carlos Ramos le advirtió sobre una posible injerencia de su entrenador.

Tras la advertencia, la tenista siguió su diatriba y exclamó: "Eres un ladrón y un mentiroso porque me has robado un punto".

Le recomendamos: La razón por la que Serena Williams lleva un "traje de pantera" en Roland Garros

La tenista exigió la presencia de los organizadores del torneo a quienes les manifestó su descontento por el castigo que le impartió del juez.

A la postre, esta sanción sería definitiva para la conclusión de este set que terminó 6 a 4 a favor de la japonesa, que ya había ganado la primera manga por 6 a 2.

La japonesa se quedó con el triunfo en un cierre en el que ambas tenistas se vieron superadas por las emociones y las lágrimas fueron el factor común.

El público neoyorquino estuvo con Serena y Osaka debió recibir el torneo sin los aplausos de los fanáticos. Una actitud de la tenista más importante de la historia que generó descontento en los fanáticos del tenis porque no permitió que la japonesa celebrara el triunfo más importante de su carrera.

En un encuentro entre dos generaciones, entre el presente y el futuro del tenis mundial, Osaka levantó el primer título de Grand Slam para una tenista de su país.

Hizo historia en la Arthur Ashe de Nueva York ante una leyenda del deporte, que buscaba igualar a la australiana Margaret Court como la tenista más condecorada de todos los tiempos con 24 Grand Slams. Tendrá con esperar, al menos, hasta el Abierto de Australia, con 37 años.

Porque este sábado, Osaka, de solo 20, recordó a la versión post-adolescente de Serena.