Home

Deportes

Artículo

| Foto: Instagram

FÚTBOL

"No somos policías y ciudadanos, somos uno solo": capitán de Millonarios

Jhon Duque se refirió a la situación social que vive el país tras la muerte de Javier Ordóñez a manos de la Policía.

10 de septiembre de 2020

En Estados Unidos, los deportistas y atletas han liderado la lucha contra la violencia policial participando en protestas y hasta negándose a jugar como fue el caso de varios equipos de la NBA, MLB, MLS y NFL.

En el caso de la NBA se ha promovido el lema ‘Black Lives Matter‘ y los jugadores han aprovechado su posición de figuras públicas y han promovido la concientización sobre el tema con varias acciones como cambiar el nombre en su camiseta por mensajes en relación a esta situación.

En Colombia, varios artistas han liderado movimientos frente a esta situación, pero los deportistas pocas veces se han pronunciado al respecto.

Jhon Duque, capitán de Millonarios, fue cuestionado sobre lo sucedido tras la muerte del abogado Javier Ordóñez a manos de unos agentes de la Policía y la falta de involucramiento de los deportistas en una rueda de prensa.

“No es que cueste apoyar sino que hay falta de unidad en algunos casos. Nosotros veníamos hablando de lo que pasó en Colombia y en Bogotá en la noche de ayer, pero hay cosas muy claras y es que el ser humano se ha acostumbrado a juzgar, a emprender justicia por mano propia y eso tampoco es lo correcto", explicó Duque.

"Hay personas que se equivocan, como lo hacemos todos a diario, hay veces que no hacemos lo que está correcto, pero no somos quien para juzgar a las personas que lo hacen”, respondió el jugador.

El futbolista manifestó que este tipo de hechos deben ser condenados, pero no se puede “generalizar” porque en muchos casos son comportamientos individuales y no de las instituciones.

Hay muchos actos que deben ser condenados, pero no se debe generalizar una situación en la que incurre una personas, un individuo, y decir que todas las personas del gremio hacen lo mismo”, agregó Duque.

El jugador hizo un llamado a la unión y rechazó los actos de violencia que se han presentado en los últimos días.

“Esta es una bonita oportunidad para decirle al país que rechazo cualquier acto de violencia en general, sino que debemos unirnos y ser uno solo. No son policías y ciudadanos, no somos blancos y no somos negros, sino que somos uno solo, todos merecemos respeto”.