Home

Deportes

Artículo

AFP | Foto: AFP

DEPORTE

Histórico triunfo de las 'superpoderosas' ante Francia

La selección Colombia consiguió su primer triunfo en la historia de los mundiales femeninos de mayores. Derrotó 2 - 0 a Francia en el certamen que se celebra en Canadá.

13 de junio de 2015

Con goles de Lady Andrade (19') y Catalina Usme (90+3) la selección Colombia femenina derrotó 2 - 0 a su similar de Francia en su segunda presentación en el mundial que se desarrolla en Canadá. Con este resultado, las 'chicas superpoderosas' suman cuatro puntos y están a un paso de clasificar a los octavos de final del certamen.

Este es el primer triunfo que consigue Colombia en los mundiales femeninos. La actual selección, dirigida por Felipe Taborda, había debutado con un empate a un gol ante México y estaba obligada a sumar tres puntos para mantener las opciones de clasificar, por primera vez, a una segunda ronda.

Tras el histórico triunfo, las niñas colombianas encabezan la tabla de posiciones del Grupo F con cuatro puntos, por encima de Francia que se queda con tres unidades,  México  que contabiliza una, e Inglaterra que aún no suma puntos. A México e Inglaterra les falta un partido.

La selección Colombia femenina tendrá acción de nuevo el próximo miércoles cuando enfrentará a Inglaterra. Un empate podría ser suficiente para que las colombianas cumplan el sueño de pasar a los octavos de final en un mundial femenino.