Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

DEPORTES

La servilleta de Florentino a Falcao: ¿guiño o broma?

El mismo recurso con que en el 2000 el presidente del Real Madrid enganchó a Zidane se utilizó el lunes pasado para mandarle un supuesto mensaje al 'Tigre'. Ahora muchos dicen que no era en serio.

Víctor Diusabá
12 de diciembre de 2012

Todo sucedió el lunes pasado en Madrid, durante la entrega de los premios AS, que otorga ese prestigioso diario a los mejores de cada año. Luego de la ceremonia, a la que asistió la crema y nata del deporte español y no menos de la liga, y en medio de la cena, Florentino Pérez, el amo y señor del Real Madrid, puso a pensar a más de uno con un gesto que tiene historia.

Ocurre que en el año 2000, cuando el equipo merengue andaba en procura de un ‘diez’, Florentino y Zinadine Zidane coincidieron en la misma mesa en la gala de la UEFA. El astro francés jugaba en el Juventus de Turín, pero para nadie era un secreto que el Madrid soñaba con tenerlo. Con el genio a un par de puestos del comedor como distancia, Pérez le extendió a Zidane una servilleta de papel para que pusiera en ella un sí. Y el francés lo hizo. Luego vinieron reuniones y mucha presión, al final Zidane vino, triunfó y se hizo inolvidable con la célebre camiseta blanca.

Pues Florentino repitió el procedimiento, esta vez con Falcao como objetivo. Primero, le advirtió a Íker Casillas, que estaba a su lado, que lo iba a hacer, lo que ya le quitó mucho de seriedad al tema. Y luego, le hizo llegar una servilleta, sólo que era de tela, dicen algunos. Falcao, más bien serio y centro de muchas miradas que se habían percatado de la situación, dudó un rato y luego prefirió no estampar una rúbrica que, de hacerlo, tendría en ebullición el mundo del fútbol.

Este miércoles, con más calma, las aguas volvieron a su cauce. El director de AS, Alfredo Relaño, quien estaba en medio de todos los protagonistas del hecho, advirtió en su columna que no hubo el tal guiño del que algunos hablan, y que sólo fue una broma que Falcao no pareció entender en principio, entre otras cosas porque no estaba obligado a conocer lo que sucedió con Zidane hace años.

Al parecer, lo que sí le va a llegar a Florentino Pérez es una camiseta del Atlético de Madrid, firmada por Falcao, por solicitud del mismo presidente del Madrid. Por su parte, su homólogo del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quien también estaba en el lugar, se mostró molesto cuando le preguntaron sobre el tema, restándole de paso toda importancia.

La conclusión del director de AS es quizás lo más llamativo de ese capítulo: Falcao está muy agradecido con el Atlético de Madrid, pero su futuro está en otro equipo. ¿Cuál? Servilleta de por medio, el periodista cree que más en el Chelsea que en el Real Madrid. Aunque valdría recordarle que gestos son amores.