Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/6/2019 8:43:00 AM

La valentía de Nairo a pesar de que su propio equipo lo volvió a atacar en la Vuelta

El ciclista colombiano fue el primero en probar y cuando desfalleció Alejandro Valverde no trabajó con él sino que intentó dejarlo atrás.

La valentía de Nairo a pesar de que su equipo lo volvió a atacar en la Vuelta La valentía de Nairo a pesar de que su propio equipo lo volvió a atacar en la Vuelta Foto: Movistar Team

El ciclismo es un deporte de equipo y correr en conjunto trae buenos resultados, cosa que el equipo Movistar parece no entender. Pese a contar con superioridad numérica entre los favoritos, Nairo Quintana y Alejandro Valverde han cedido tiempo con sus rivales por la camiseta roja en la jornada de montaña de este viernes.

El colombiano ha vuelto a ser víctima de su propia escuadra en esta dura jornada. Cuando Tadej Pogacar y Primoz Roglic atacaron uno de los primeros en quedarse fue Nairo, que no se rindió y regresó al grupo donde iba su compañero Alejandro Valverde, que justo al verlo volver atacó en vez de trabajar de forma mancomunada para acortar la diferencia con la dupla eslovena.

Pese a la ofensiva de Valverde, Nairo resistió y ambos corredores llegaron 27 segundos después de la pareja Roglic-Pogacar. En la llegada, el boyacense le pidió al periodista de ESPN Juan Charry que le mostrara el momento del ataque de su propio compañero.

Nairo había sido el primero en atacar en el grupo de favoritos y alcanzó a distanciarse 10 segundos en las rampas más duras del Alto de los Machucos. Un movimiento ideal para que Roglic tuviera que perseguir y Valverde lo contratacara pero dicho movimiento nunca llegó.

Coincido amigo, esto es raro raro https://t.co/va3d2lV6S2

En cambio, Roglic y Pogacar se fueron adelante cortando a sus demás rivales. Uno de los primeros en quedarse fue el propio Nairo que pagó su esfuerzo en solitario pero no se rindió y tuvo el coraje para regresar junto con su compañero.

Al final de la jornada Nairo se refirió a su ataque y manifestó: "Es fácil ir a rueda y esperar a ver qué pasa. Por mi parte prefiero probar, porque si no lo intentas no sabes cómo estás y qué posibilidades tienes. Que no diga la gente que uno se ha guardado en la mitad".

Sobre lo que puede pasar, Quintana ha dicho que no se va a rendir y que intentará acudir a “otras estrategias”.

“Hemos visto cómo están las fuerzas y ahora hay que probar otras estrategias. Iremos mirando si se puede atacar desde lejos. Quedan etapas decisivas pero no será sencillo, está complejo. Vamos a seguir intentándolo”, dijo el colombiano que felicitó a Roglic por su buen desempeño mientras hacían rodillos.

Por su parte, Valverde mencionó que cada uno fue a su ritmo: “Nosotros en la parte final y una vez se han ido los eslovenos hemos intentado ir a nuestro ritmo, tanto Nairo como yo, al máximo, intentando ceder el menor tiempo posible”.

Aún quedan 4 etapas de alta montaña en las que se pueden marcar diferencias pero si Valverde y Quintana quieren descontar la amplía diferencia con respecto a Roglic deberán trabajar más en equipo para de esta manera aprovechar su ventaja numérica frente a un rival que no tiene un equipo tan fuerte.

Además se pueden trabajar alianzas con el Astana, que en el día de hoy puso la carrera dura pero Miguel Ángel López no pudo responder y salió del podio de la carrera.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.