Home

Deportes

Artículo

El legendario Johan Cruyff, después del partido que Holanda le ganó 2 a 0 a Uruguay en Alemania 1974.

TOP

Camisetas memorables de los Mundiales

El periodista Eduardo Arias, poco amigo de la publicidad y los logos, escogió las camisetas que más le gustan. ¿Cuál falta?

Eduardo Arias, periodista
2 de mayo de 2014

1. Inglaterra y Alemania (final del Mundial de 1966)


El mejor partido de la historia del fútbol fue la final de Mundial de 1966, que jugaron Inglaterra y Alemania. No por el partido en sí, más bien mediocre y plagado de polémicas, sino por la elegancia y sobriedad de los dos equipos.

2. Holanda 1974


El anaranjado es un color llamativo que inmediatamente se asocia con Holanda. Las ha habido de diversos diseños. La más famosa, la de la Naranja Mecánica que perdió la final del Mundial de 1974.

3. Escocia 1978


La camiseta de la selección de Escocia, de un tono azul casi negro, tiene un plus: el escudo de la Asociación de Fútbol Escocés, con su león campante de fondo amarillo.

4. Italia 1970


Clásica como ninguna otra, la camiseta de la Squadra Azzura ha sido siempre sinónimo de elegancia y sobriedad. Y más cuando la lucían jugadores como Giacinto Facchetti.

5. Alemania 2010


Hacía rato no se veía en los estadios del mundo una camiseta que causara tanta admiración como la que lucieron los alemanes en algunos de los partidos que jugaron en Sudáfrica 2010.

6. Unión Soviética 1982


A pesar de los más de 20 años que han pasado desde la caída del muro de Berlín, la camiseta de la URSS (CCCP en ruso) sigue siendo inolvidable. Y más en Colombia, luego del legendario empate 4 a 4 en Arica.

7. Brasil 1970


La improbable combinación de amarillo, azul, verde y blanco fue un verdadero desafío para las primeras retransmisiones a color en el Mundial de México. Pero, tal vez por el juego exquisito de Pelé, Jairzinho, Carlos Alberto y compañía, el equipo se veía increíble.