Home

Deportes

Artículo

Jugador colombiano.
Jugador colombiano. | Foto: Galatasaray

DEPORTES

Las lesiones de Falcao: ha jugado 29 partidos y se ha perdido 25

Con el equipo turco, “el tigre” ha anotado 16 goles, desde su llegada en julio de 2019. Pero sus lesiones han sido constantes, de hecho no pudo estar con la Selección Colombia para los juegos ante Uruguay y Ecuador por un dolor en el grupo muscular anterior superior derecho.

24 de noviembre de 2020

A dos días del anuncio de convocados por Carlos Queiroz en la Selección Colombia para los pasados partidos del 13 y 17 de noviembre enfrentando a Uruguay y Ecuador, el Galatasaray anunció que a Radamel Falcao García se le detectó, después de realizarle exámenes médicos, una tensión moderada en el grupo de músculos anterior superior derecho y que iniciaría el respectivo tratamiento.

Se estimaba entonces que el delantero colombiano debía estar solo 2 semanas en rehabilitación, pero han pasado 19 días y no se ha conocido el alta médica. La dolencia se dio el 5 de noviembre en el entrenamiento previo al duelo ante Sivasspor.

A sus 34 años las lesiones han aparecido con más frecuencia en Radamel Falcao García y según el diario Sporx de Turquía el cuerpo del tigre “ha ganado resistencia a muchos analgésicos, lo que retrasa su recuperación”. Cabe recordar que el delantero colombiano sufrió su primera lesión grave en Argentina cuando jugaba en River Plate. Fue en el año 2006 que tuvo una rotura de ligamentos de su rodilla el mismo problema que lo sacó de la lista de jugadores a disputar el mundial de Brasil 2014 bajo la dirección de José Néstor Pékerman. Ante los reiterativos problemas físicos, la prensa de Turquía hizo registró sus lesiones desde que llegó al Galatasaray.

El pasado 23 de noviembre la afición del equipo que dirige Fatih Terim esperaba ver en el terreno de juego a Radamel Falcao García, pero en el 1-1 de Galatasaray versus el Kayserispor por la novena fecha de la liga turca esa ilusión se desvaneció. 4 lesiones totales ha tenido Falcao en su club actual y el registro de la más grave, data de octubre en 2019 cuando sufrió problema en el tendón de Aquiles que no le permitió jugar durante 65 días en total.

Aunque se espera que para el juego que el Galatasaray disputará por la fecha 10 de la liga turca ante el Rizespor el próximo sábado 28 de noviembre Falcao García esté disponible, la prensa de ese país ha anunciado que el club desarrolla un plan de riesgo cero con el jugador colombiano para evitar que se repita lo sucedido en la campaña anterior. El Diario Sporx publicó un artículo el pasado 11 de noviembre en el que cuenta que no sólo por la inversión económica que se hizo para la llegada del colombiano sino por la cantidad de partidos que no jugó se prioriza la recuperación de Falcao, aprendiendo de los errores pues en su primera temporada incluso se apuró en la rehabilitación de algunas de las lesiones del colombiano.

El último parte médico del Galatasaray indica lo siguiente: “El Galatasaray inició los preparativos del partido que se disputará con el Rizespor en la décima semana de la Superliga con el entrenamiento que ha realizado hoy y se completó la jornada haciendo trabajos de renovación. Otros jugadores, en cambio, comenzaron a entrenar con movimientos de calentamiento (...) El entrenamiento se completó después de la carrera de regeneración y los movimientos de enfriamiento. Continuó el tratamiento de Radamel Falcao”

Así mismo, se anunció que los dirigidos por Fatih Terim continuarán los preparativos del partido del Rizespor con el entrenamiento mañana en las instalaciones de Florya Metin Oktay, ¿se unirá Falcao García a los trabajos de campo?

Lo cierto es que la lupa no sólo se pone sobre el 9 tricolor en Turquía, también desde Colombia. El próximo 25 de marzo la Selección nacional enfrentará al líder de las eliminatorias sudamericanas Brasil y posteriormente enfrentará a Paraguay el 30 de ese mismo mes en 2021 y aunque falta mucho, cuestiona las constantes molestias que sufre uno de los líderes indiscutibles del equipo de Carlos Queiroz quien además con su gol ante Chile, salvó un punto. También se extraña a Falcao pues será determinante para apaciguar los comentarios del mal ambiente que supuestamente enfrenta la selección.