Home

Deportes

Artículo

CICLISMO

Las secuelas de la caída de Fabio Jakobsen, ciclista que salió volando a 80 km/h

El corredor que sufrió un grave accidente en el Tour de Polonia ya se salió del estado de coma inducido y podrá volver a su país.

11 de agosto de 2020

El ciclista holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) ha mejorado "aun más" tras su grave caída la semana pasada en la Vuelta a Polonia y regresará este miércoles a su país, donde continuará con su tratamiento en un hospital, ha informado este martes su equipo.

"El campeón holandés pronto regresará a su país de origen. Tras su accidente en la primera etapa de la Vuelta a Polonia, la condición de Fabio Jakobsen ha mejorado aun más y ahora puede viajar de regreso a su tierra natal, Países Bajos", indica el comunicado del Deceuninck-Quick Step.

"La condición de Fabio Jakobsen está evolucionando favorablemente, hasta el punto de que será trasladado el miércoles al hospital de Leiden, en Holanda, donde se llevará a cabo un tratamiento de seguimiento adicional de sus lesiones", continúa.

Jakobsen fue víctima el pasado miércoles de una grave caída en el sprint final de la primera etapa de la ronda polaca, cuando fue desplazado contra la valla por su compatriota Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) a 80 km/h.

El holandés sufrió graves heridas y fue trasladado al hospital donde entró en coma inducido y se sometió a una cirugía en el rostro, aunque se descartaron las lesiones cerebrales y espinales.

Yvan Vanmol, médico del Deceuninck Quick-Step, habló con el medio belga Sporza sobre la recuperación del ciclista y las secuelas de su accidente.

Vanmol cree que aún es pronto para saber si volverá a competir pero confía que así será. "No me atrevo a decirlo con seguridad, pero muy posiblemente Fabio pueda volver a correr. Le estamos dando mensajes positivos y así también tiene esperanzas en su recuperación".

El médico también afirmó que el ciclista ha tenido una excelente respuesta y por eso se habilitó su traslado. "Pese a la gravedad del accidente Fabio Jakobsen está respondiendo muy bien. Está consciente. No puede hablar pero sí se puede comunicar por mensajes de texto. A finales de esta semana estará listo para ser trasladado a Países Bajos".

Vanmol se refirió a las heridas en el rostro que habrían dejado un daño estético en el ciclista y que afortunadamente no hubo consecuencias en los órganos vitales.

"Aún nos preocupa los daños estéticos y en los músculos cercanos a la boca. No resultó afectado ningún órgano vital, así que esperamos que todo vaya a mejor. Me comunico con un médico del hospital que habla inglés y que hizo su trabajo a la perfección. No resucitó a Fabio pero sí le intubaron".

*Con información de Europa Press.