Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/14/2010 12:00:00 AM

Las vuvuzelas son apoyadas por Blatter

Joseph Blatter defendió que los aficionados sudafricanos utilicen sus trompetas plásticas conocidas como vuvuzelas en los partidos del Mundial a pesar de las críticas de los espectadores televisivos de todo el mundo por el constante ruido atronador que producen.

Las vuvuzelas son apoyadas por Blatter Las vuvuzelas son apoyadas por Blatter Foto: AP
El presidente de la FIFA dijo que Africa tiene "un ritmo diferente, un sonido diferente" y que la tradición de los aficionados no debe detenerse.

Blatter preguntó en un mensaje de Twitter: "¿Querrían ver una prohibición de las tradiciones de su país?".

La FIFA y Blatter han respaldado el uso de las vuvuzelas desde que fueron conocidas mundialmente el año pasado en la Copa Confederaciones.

Las cadenas de televisión están molestas por el ruido que emiten las trompetas plásticas, que algunos comparan con un enjambre de abejas.

Algunos aficionados han reportado que ven los partidos del Mundial sin volumen en sus televisores para evitar el ruido de las vuvuzelas.

El sonido también puede afectar el desempeño de los jugadores.

"En muchas partes del juego te puede molestar un poco porque no puedes comunicarte con algún compañero que está a más de 10 metros", dijo el delantero español David Villa, quien jugó en la Confederaciones.

Sin embargo, Villa agregó que el ruido "le da un buen ambiente y algo de emoción" a los partidos.

Los organizadores del Mundial insistieron el lunes que las vuvuzelas no serán prohibidas en los estadios, a pesar del debate que produjeron.

El vocero del comité organizador del Mundial, Rich Mkhondo, dijo que las vuvuzelas están arraigadas en la historia de Sudáfrica y fueron usadas por los antepasados.

"Yo no me preocuparía mucho por lo que los extranjeros piensen sobre las vuvuzelas. Yo me preocuparía... por lo que sienten los espectadores aquí", dijo en conferencia de prensa.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.