Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/2010 12:00:00 AM

“Le di 100 mil euros al portero y se tiró para el otro lado…”

El diario El País de España revela una conversación en la que Enrique Ortiz, accionista del Hércules, acepta el soborno ofrecido y pagado al arquero del Córdoba para llegar a la primera división del fútbol español.

“Le di 100 mil euros al portero y se tiró para el otro lado…” “Le di 100 mil euros al portero y se tiró para el otro lado…”
El máximo accionista del equipo español le confiesa a un familiar, en conversación telefónica, que ofreció y pagó 100 mil euros al portero del Córdoba, Raúl Navas, para lograr que su equipo ganara y pudiera llegar a la primera división del fútbol. El arquero ha negado el ofrecimiento de dinero.

Fragmento de la conversación:
El allegado familiar pregunta a Ortiz: "El portero del otro equipo? ¿De qué equipo estás hablando? ¿Ese partido?". Y el constructor contesta: "Del anterior, del último que ganamos aquí. Le di 100.000 euros... En el primer gol de Tote se tira para el lado contrario... Es que fue la hostia, macho... El cuatro a cero... 100.000 euros le había dado al portero". En otro momento de la conversación telefónica, el contratista confiesa sin reparos: "Al Salamanca le ofrecimos 150.000 euros. No quisieron y les metimos también cuatro".

El partido del soborno entre Hércules y Córdoba se disputó el pasado 10 de mayo con el triunfo 4-0 a favor del Hércules. 

Leer nota completa de El País de España

 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.