Home

Deportes

Artículo

LOS "NEGOCIOS" DEL FÚTBOL

“Le di 100 mil euros al portero y se tiró para el otro lado…”

El diario El País de España revela una conversación en la que Enrique Ortiz, accionista del Hércules, acepta el soborno ofrecido y pagado al arquero del Córdoba para llegar a la primera división del fútbol español.

3 de agosto de 2010

El máximo accionista del equipo español le confiesa a un familiar, en conversación telefónica, que ofreció y pagó 100 mil euros al portero del Córdoba, Raúl Navas, para lograr que su equipo ganara y pudiera llegar a la primera división del fútbol. El arquero ha negado el ofrecimiento de dinero.

Fragmento de la conversación:
El allegado familiar pregunta a Ortiz: "El portero del otro equipo? ¿De qué equipo estás hablando? ¿Ese partido?". Y el constructor contesta: "Del anterior, del último que ganamos aquí. Le di 100.000 euros... En el primer gol de Tote se tira para el lado contrario... Es que fue la hostia, macho... El cuatro a cero... 100.000 euros le había dado al portero". En otro momento de la conversación telefónica, el contratista confiesa sin reparos: "Al Salamanca le ofrecimos 150.000 euros. No quisieron y les metimos también cuatro".

El partido del soborno entre Hércules y Córdoba se disputó el pasado 10 de mayo con el triunfo 4-0 a favor del Hércules. 

Leer nota completa de El País de España