Home

Deportes

Artículo

Jugador colombiano del Everton.
Jugador colombiano del Everton. | Foto: Everton

DEPORTES

“Le falta voluntad”: las primeras críticas a James Rodríguez en Inglaterra por su desempeño en el Everton

Una leyenda del Everton señaló al colombiano por su falta de oficio en labores defensivas.

19 de octubre de 2020

A pesar de que James Rodríguez tuvo un papel fundamental para que el Everton conservara su liderato e invicto en la Premier League, tras su encuentro con el Liverpool, su rival de patio, el colombiano ha recibido señalamientos por su supuesta falta de sacrificio en labores defensivas.

El colombiano hizo dos pases claves para los goles del empate 2 a 2 en el derbi de Liverpool, pero Danny Murphy, exjugador del equipo y ahora colmunista del Daily Mail, ha dicho que el Everton está dando ventajas cuando James juega en defensa.

“Los mejores equipos habrán visto cómo se puede explotar la falta de voluntad del colombiano para retroceder cuando el lateral izquierdo está lanzado hacia adelante”, explicó Murphy en su columna semanal.

Ancelotti ha ubicado a James como volante por derecha y aunque en ataque tiene la libertad de moverse hacía el centro del campo, este cambio de posición puede dejar a su equipo mal parado, sobre todo si el lateral izquierdo del equipo rival incursiona en ataque. Cuando James no regresa, el lateral derecho, que habitualmente es Seamus Coleman, puede quedar en inferioridad numérica frente al conjunto rival.

El mismo Murphy dijo que la solución a esta situación esta en manos del técnico Carlo Ancelotti, quien conoce muy bien a James: “Carlo Ancelotti es un entrenador inteligente. Descubrirá una manera de usar lo mejor de Rodríguez, que es una amenaza en el futuro, mientras espera que Everton sea menos vulnerable de otra manera”, agregó el legendario jugador del Liverpool.

Una opción para el estratega italiano sería que el volante de marca por ese costado, que pueden ser Allan o Doucure, se mueva hasta este costado mientras que James hace el retroceso. Otra opción es pedirle a James que haga el sacrificio de regresar, pero todo indicaría que la prioridad del Carletto es que el colombiano no se desgaste en esta faceta del juego para poder tenerlo en óptimas condiciones al ataque donde puede marcar la diferencia como ningún otro jugador de su equipo.

Ancelotti apenas ha prescindido del colombiano, que ha disputado el 95 % de los minutos de esta temporada del Everton.

El mismo Murphy destacó la importancia del colombiano: “Se ven mejor de lo que lo han hecho durante años (Everton) y, en James Rodríguez, tienen un jugador con verdadera calidad de estrella”.

Los retos más importantes para James en materia defensiva serán los duelos con los llamados seis grandes que son Liverpool, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Chelsea y Tottenham. El Everton ya cumplió dos de estos compromisos empatando con el Everton y venciendo al Tottenham.

El próximo compromiso de los Toffees será el próximo domingo frente al Southampton, pero el 7 de noviembre será un duelo especial para el colombiano porque deberá medirse con el Manchester United, club que habría estado interesado en sus servicios pero que no lo habría contratado por lento.