Home

Deportes

Artículo

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi es retirado en camilla tras lesionarse durante el partido de la última jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones ante el Benfica, disputado en el Camp Nou, en Barcelona. | Foto: EFE / Alejandro García

DEPORTES

Leo Messi sufre una lesión en la rodilla

El astro argentino entró a jugar unos minutos en el partido contra el Benfica, por la Liga de Campeones, con la intención de batir un récord de goles, pero recibió un severo golpe.

5 de diciembre de 2012

En una noche desapacible por el frío y el viento, el Benfica congeló al Barcelona (0-0) y la lesión de Messi, el Camp Nou, en un partido en que los portugueses merecieron más y el récord del astro argentino, que esta noche aspiraba a superar los 85 goles de Müller, se puso en peligro.
 
La obsesión por batir el récord pudo ser uno de los principales motivos que llevaron al jugador argentino a ingresar al minuto 58 del encuentro en el que él Barcelona no tenía ningún interes.
 
Sin embargo, Tito Vilanova, actual técnico 'culé' ya había declarado el pasado martes que si Messi salía al terreno de juego sería porque "siempre quiere jugar y su hábitat natural es competir".

Un mano a mano con Artur en el minuto 85 acabó con Messi tendido en el césped y agarrándose la rodilla izquierda. 'La Pulga' abandonó el juego en camilla y con visibles gestos de dolor.

Inicialmente el cuerpo médico del Barcelona declaró que Messi sufrió un golpe en la cara externa de la rodilla izquierda del que se pensó revestía gravedad, pero que según las primeras exploraciones es una dolencia menor. 

Esto reaviva las expectación de que Messi pueda batir el récord de Muller ya que tiene otros cuatro partidos por disputar este año, todos por la liga española. Aunque se espera que en las toldas azulgranas haya cierta mesura para preservar en óptimas condiciones a su mejor jugador de la temporada.

Messi sufrió su última lesión en marzo de 2008, en un partido frente al Celtic de Glasgow, una rotura en tercio proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda.

Pero más alla de la gravedad de la lesión, esta fue el triste epílogo de un encuentro en el que se se esperaba ver caer un récord, más no ver caer a un grande del fútbol mundial.