Home

Deportes

Artículo

Leonel Álvarez, técnico colombiano. Foto: Dimayor
El estratega antioqueño tuvo un 2022 muy destacable. | Foto: Dimayor

Deportes

Leonel Álvarez deja de ser el técnico de Águilas Doradas; un grande de la Liga BetPlay lo buscaría

El entrenador ahora tiene vía libre para decidir sobre su futuro.

8 de diciembre de 2022

Uno de los equipos que más se destacó en este 2022 fue Águilas Doradas de Rionegro, que en este segundo semestre estuvo cerca de llegar a la final de la Liga BetPlay II-2022. Ese buen desempeño en parte fue gracias al técnico Leonel Álvarez, quien se hizo cargo del equipo antioqueño en enero.

Después de casi 11 meses en el cargo, este jueves se conoció que el entrenador colombiano no seguirá a cargo del cuadro dorado porque decidió no renovar su contrato. Por medio de un comunicado oficial, el mismo club confirmó la noticia que seguramente entristece al entorno de Águilas Doradas, pero podría llegar a ilusionar a otro sector del fútbol profesional colombiano.

Por medio de su página web oficial, el club con sede en Rionegro, Antioquia, informó “a medios de comunicación, aficionados y opinión pública en general, que el profesor Leonel Álvarez y su equipo de trabajo, han finalizado su vínculo contractual”.

“Pese a los grandes esfuerzos por parte de nuestras directivas para continuar con un proceso de primer nivel, desafortunadamente no se llegó a feliz término”, agrega el anuncio sobre las negociaciones fallidas entre el club y el entrenador.

“Al profesor Leonel y a quienes durante este año trabajaron con tanto ahínco y de manera incansable infinitas gracias. Su entrega a esta institución nos deja un gran legado y bases sólidas para seguir construyendo nuestro proyecto deportivo, con miras hacia la conquista de la primera estrella”, agrega el comunicado.

El Torneo finalización tuvo a un Águilas Doradas siendo protagonista, tanto que quedó a una victoria de clasificar a la final. Los dirigidos por Leonel Álvarez terminaron el todo contra todos en la segunda posición con 33 puntos, a tan solo uno de Independiente Santa Fe, que fue primero.

Ya en los cuadrangulares finales, una vez más quedó en el segundo lugar y esta vez no le alcanzó para avanzar en el campeonato. El clasificado a la final del grupo B fue Independiente Medellín con 11 puntos, mientras que Águilas solo pudo sumar 10 tras igualar en la última fecha con el América de Cali.

Gracias a los puntos sumados en el año, el cuadro antioqueño consiguió clasificar a la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2023 junto a Deportes Tolima, Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe.

Pese tener asegurada participación en torneo internacional, Leonel Álvarez ha decidido dar un paso al costado y seguramente es porque tiene una mejor propuesta laboral y personal. De hecho, en las últimas semanas se ha hablado sobre la posibilidad de arribar al banquillo de uno de los equipos más importantes de Colombia.

Varias versiones apuntan a que América de Cali estaría interesado en los servicios del estratega antioqueño de 57 años de edad. Dependiendo de lo que suceda con Alexandre Guimarães en los próximos días, las directivas del conjunto embajador podrían hacerle una oferta formal a Leonel Álvarez.

Como entrenador, el exfutbolista ha dirigido en Colombia al Independiente Medellín, al Deportivo Cali y Águilas Doradas, mientras que a nivel internacional ha estado en Cerro Porteño y Libertad de Paraguay. Además, tuvo la oportunidad de ser entrenador de la Selección en 2011.