Home

Deportes

Artículo

Hinchas argentinos en Qatar.
Hinchas argentinos en Qatar. - Foto: Getty Images

qatar 2022

“Limpié mier...” l La dura historia de un hincha argentino para llegar al Mundial de Qatar 2022

Argentina debuta en la Copa del Mundo ante Arabia Saudita.

Cada vez falta menos, este domingo 20 de noviembre empieza a rodar la pelota en la Copa del Mundo del Qatar 2022 y todos se alistan para lo que va a ser el partido inaugural en que se enfrentan la selección anfitriona y la escuadra ecuatoriana.

En este sentido, es oportuno señalar que un equipo organizador de una cita orbital nunca ha perdido en el primer partido, por lo tanto, se abre una oportunidad enorme para que los sudamericanos rompan esta marca e inicien con pie derecho el campeonato.

Además, un torneo como el Mundial genera muchos sentimientos en una gran cantidad de personas que siguen de cerca al deporte rey. Aficionados de diferentes partes del planeta siguen llegando a Qatar para vivir un ambiente de puro fútbol antes, durante y después del certamen.

Aunque miles de hinchas han arribado a Qatar para vivir la fiesta del Mundial, muchos han tenido que realizar increíbles travesías que no todos estarían dispuestos a hacer. Este es el caso de un hincha argentino, el cual vive en Australia y cumplirá el sueño de vivir el más grande torneo del balompié.

Pero para esto, Lucas, como se llama este aficionado de la albiceleste, tuvo que viajar un total de 62 horas para llegar al país árabe y realizó trabajos que muy pocas personas estarían dispuestas a ejecutar. Por ejemplo, el hombre le manifestó al medio TyC Sports que “limpié mier... en hoteles para poder estar acá”.

Y es que la locura por el Mundial de Qatar 2022 y su selección hizo que Lucas hiciera hasta lo imposible para reunir un dinero extra para estar en la sede del certamen y alentar a su escuadra, que, de la mano de Lionel Messi, el cual probablemente jugará su último torneo de esta categoría, espera levantar la Copa.

“Esto es hermoso”, finalizó Lucas emocionado, quien además tuvo que dormir un día y medio en el aeropuerto de Melbourne para aterrizar en Qatar. Argentina comparte el grupo C con Arabia Saudita, Méxcio y Polonia.

¿Cuántas veces ha estado una selección suramericana en el primer partido?

Se han presentado 8 ocasiones en las que selecciones sudamericanas han inaugurado un Mundial. La lista empieza con Brasil en el año 1950, campeonato del mítico Maracanazo. En el primer partido de esta cita, la canarinha venció 4 a 0 a México.

En la Copa del Mundo de Inglaterra 1966, la selección de este país se enfrentó a Uruguay y el compromiso terminó igualado, sin goles. En lo que corresponde a Alemania 1974, Brasil enfrentó a la ya desaparecida Yugoslavia y el partido también finalizó con un empate sin tantos.

Ya en el Mundial que se disputó en España en 1982, la selección de Argentina representó a Sudamérica en el duelo inaugural en el que enfrentó a Bélgica. En dicho cotejo, los europeos derrotaron a la albiceleste por la mínima diferencia.

En Italia 1990, Argentina volvió a abrir una Copa del Mundo, y en aquella oportunidad jugó contra Camerún y perdió un gol por cero. Ya en USA 1994 fue Bolivia la que hizo parte del partido inaugural, y cayó derrotada 1-0 ante Alemania.

En el Mundial de Francia 1998, Brasil volvió a decir “presente” en el primer partido de una cita orbital; en este venció 2 a 1 a Escocia; y, por último, en Brasil 2014, la ‘verdeamarela’ abrió su Copa imponiéndose 3 goles por 1 ante Croacia.

El partido de Ecuador ante Qatar será la novena oportunidad en la que una escuadra sudamericana abra una Copa del Mundo.