Home

Deportes

Artículo

Paris Saint-Germain's Argentine forward Lionel Messi reacts during warm up prior to the  French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Toulouse FC at the Parc des Princes stadium in Paris on February 4, 2023. (Photo by Alain JOCARD / AFP)
Lionel Messi no renovaría contrato con el París Saint-Germain. | Foto: AFP

Deportes

¿Lionel Messi a la MLS? Esta fue la jugosa y novedosa oferta que recibió el argentino

El argentino podría estar muy tentado a terminar su carrera en el fútbol de Estados Unidos.

30 de marzo de 2023

Sin duda alguna, Lionel Messi se convirtió en toda una leyenda del fútbol mundial, luego de su extraordinaria carrera que prácticamente llegó a su cúspide el diciembre pasado, cuando pudo levantar la Copa del Mundo en Qatar con la selección de Argentina, lo que hizo que para muchos se convirtiera en el mejor futbolista de la historia.

Y como Messi se encuentra, por cuestiones naturales, en los últimos años de su carrera, muchos se preguntan cuál será el futuro del astro argentino. Ya que se habla de un posible regreso al Barcelona, equipo donde debutó e hizo una carrera impresionante, como también, se sueña con que pueda, por primera vez, jugar en la liga de su país y con el equipo del que es hincha, el Newells Old Boys de Rosario.

Lionel Messi marcó triplete ante Curazao en amistoso de fecha Fifa.
Lionel Messi marcó triplete ante Curazao en amistoso de fecha Fifa. | Foto: Getty Images

No obstante, hay un equipo que desde hace varias temporadas intenta seducir al argentino para que se vaya a jugar sus últimos años en la MLS de los Estados Unidos, se trata del Inter de Miami que no se rinde y tendría una nueva oferta para que Messi se anime a jugar en el equipo norteamericano.

Y es que el equipo de David Beckham ya no solamente quiere seducirlo para que juegue en el equipo de Estados Unidos, sino que además quiere hacerle una propuesta para que participe en las acciones del Inter de Miami. Por lo que, según el diario Sport, en caso de que el argentino acepte la oferta, más que un jugador del equipo, pasaría a ser socio del exfutbolista inglés.

David Beckham
David Beckham exjugador del Manchester United y del Real Madrid. | Foto: Captura de pantallas de instagram / @davidbeckham

El Inter de Miami no solamente buscaría llevarse a Messi, sino que también quiere contratar a uno de los excompañeros del argentino, el español Sergio Busquets, con quien el jugador de PSG compartió durante varios años en el Barcelona de España, lo que los llevó a tener una gran amistad, relación que sería clave para que se den las contrataciones con el equipo de los Estados Unidos.

Sale a la luz el absurdo salario mensual que el PSG le paga a Mbappé, Neymar y Messi

Kylian Mbappé (París Saint-Germain) tiene el mayor salario de la Ligue 1 francesa de fútbol y es uno de los deportistas mejor pagados del mundo, con 6 millones de euros (6,5 millones de dólares) brutos mensuales, según la clasificación efectuada por el diario deportivo francés L’Équipe.

En pesos colombianos, eso sería como recibir un total de 30.000 millones cada mes, haciendo la salvedad que ese valor está libre de impuestos, es decir, que le llegan completos a su cuenta bancaria.

Mbappé, Neymar y Messi dominan la lista de salarios en Francia
Mbappé, Neymar y Messi dominan la lista de salarios en Francia | Foto: Getty Images

El campeón mundial de 2018 está acompañado en ese particular podio de salario mensual por dos compañeros del PSG, el brasileño Neymar (3.675 millones de euros o casi 4 millones de dólares) y el argentino Lionel Messi (3.375 millones de euros o 3.665 millones de dólares), lo que indica que sus dos compañeros de ataque ganan prácticamente la mitad, aun siendo mundialmente conocidos como próximas leyendas del fútbol.

El París Saint-Germain copa las diez primeras posiciones de esta clasificación, efectuada anualmente por los periodistas de L’Équipe.

Los dos únicos jugadores que no pertenecen al PSG entre los dieciséis con mayor salario mensual de la Ligue 1 son Wissam Ben Yedder (650.000 euros o 706.000 dólares) del Mónaco y Jordan Veretout (550.000 euros o casi 600.000 dólares) del Marsella.