Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi. | Foto: AFP

COPA AMÉRICA

Messi entra en escena

El futbolista argentino, en estado de gracia, está listo para debutar este sábado con su selección ante la de Paraguay.

12 de junio de 2015

El argentino Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas de la historia, está listo para entrar en escena en la Copa América de Chile 2015. El rosarino quiere completar un año excepcional tras su triple corona con el Barcelona de España.

“A esta Copa América llego mejor que al Mundial”, señaló el astro argentino hace unos días. A punto de cumplir 28 años y con casi 100 partidos internacionales con la camiseta de la selección Argentina, Lionel Messi quiere empezar con pie derecho esta Copa América y de esa manera romper el maleficio de Argentina.

El delantero del Barcelona, que ya lo ha ganado prácticamente todo a nivel de clubes, sabe que está en deuda a nivel de selecciones. Por eso lo ideal es empezar a saldarla con un título y la Copa América es el escenario perfecto para lograrlo.

“Sería imperdonable que esta camada no termine conquistando algún título”, sostuvo este viernes el seleccionador albiceleste, Gerardo Martino, al aludir a los 22 años de sequía de títulos de Argentina.

'El Tata' Martino también señaló que “Argentina tiene historia pero además está avalada por este grupo de futbolistas”, entre los que se encuentra Messi, Ángel Di María, Sergio Agüero, Javier Mascherano y Carlos Tévez, entre otros. Pero saben que no será fácil, pues pese a ser favoritos, esta es “la Copa más pareja de los últimos tiempos”, como afirmó Messi.

La selección Argentina salta a la cancha este sábado en el estadio La Portada de La Serena, con el objetivo de ganar un trofeo que le es esquivo desde Ecuador 1993. Esa podría ser la forma de borrar la amargura de la final del Mundial Brasil 2014, perdida contra Alemania, y darle a esta generación de grandes figuras ese anhelado título con la selección.

*Con información de AFP