fútbol

En video: con definición de crack, Messi logró el gol 700 de su carrera

El jugador argentino alcanzó esta marca histórica en el partido frente al Atlético de Madrid.


Lionel Messi continúa sumando argumentos para ser considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. El jugador argentino alcanzó el gol 700 de su carrera este martes enfrentando al Atlético de Madrid en un partido clave de la Liga española.

El argentino logró esta marca mediante un cobro desde el punto penal en el que picó la pelota para engañar al arquero Jan Oblak y conseguir el 2 a 1 para su equipo.

A pesar de la importancia del cobro para el encuentro y la carrera por el título frente al Real Madrid, la Pulga tuvo sangre fría y se la jugó por una definición con clase para poner adelante a su escuadra.

El tanto surgió luego de una polémica falta de Felipe sobre Semedo que el árbitro Alejandro Hernández decretó como penal.

Messi ha logrado 630 goles con el Barcelona y 70 con la Selección Argentina, de los cuales 583 fueron de zurda, 91 de derecha, 24 de cabeza, 1 con el pecho y otro con el brazo.

El rosarino ingresó en un exclusivo club donde solo hay cinco jugadores y con 33 años fue el segundo más joven en alcanzar la marca, superado solamente por Pelé (32); los otros integrantes son Cristiano (33), Puskas (38) y Romario (39).

Como dato curioso, el gol 600 también lo había marcado al equipo colchonero.

Adcionalmente, Messi suma 294 asistencias, lo que significa que ha estado involucrado en 994 goles en 862 partidos que ha jugado en su carrera.

En el partido estuvo presente el colombiano Santiago Arias en el Atlético de Madrid, que cumplió un buen papel como lateral derecho desde el pitazo inicial.

A pesar de la marca histórica de Messi, el Barcelona sufrió un grave revés, pues el partido terminó empatado 2 a 2 y se aleja cada vez más por el pelea por el título con el Real Madrid, quedando a un punto, pero con el equipo merengue con un partido menos.